Agenda

[2016-11-10] IV Cumbre Nacional del Movimiento de Diversidades Sexuales y de Género


El día 11 de noviembre del presente, se llevó a cabo la IV Cumbre del Movimiento de las diversidades sexuales y de género de Bolivia en la ciudad de Tarija. La misma contó con la presencia de diferentes agrupaciones LGBT de las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Montero Potosí y Cochabamba.

En cuanto a lo que refiere la Ley de Identidad de Género, se abordó el tema de la acción de inconstitucionalidad abstracta que fue presentada hace unas semanas y se plantearon una serie de soluciones y/o acciones frente a la misma. Integrantes de las distintas organizaciones presentes, expresaron distintas dificultades que tuvieron a la hora de hacer el cambio y se las orientó en ese proceso para hacer posible el cambio en sus documentos de identidad.

 

Acerca del proyecto del AVF, se hizo una breve explicación acerca de los cambios que se realizaron al proyecto para poder presentarlo nuevamente. Específicamente, que la unión se la celebraría junto ante un notario y no ante un oficial de registro civil. Esto para no responder al mismo sistema que el matrimonio.