Enlaces

Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC)

Descripción

CDC, es una institución sin fines de lucro, que desde 1993 trabaja promoviendo el conocimiento y respeto de los Derechos Humanos y Ciudadanos como mecanismos para consolidar la Democracia y el Estado de Derecho, a través de acciones educativas y la atención de casos entre sectores más vulnerables de la población a partir de la formación de estudiantes de universidades públicas y privadas con una visión humanística del Derecho, los que son parte de un sistema de voluntariado que se constituye en el pilar fundamental de la institución.

Pagina
cdcbolivia.org.bo

Coalición Boliviana de Colectivos LGBTI

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH )

Descripción

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C. Fue creada por la OEA en 1959 y, en forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instalada en 1979, es una institución del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH).

Pagina
www.oas.org/es/cidh/

Comunidad de Derechos Humanos

Descripción

La Comunidad de Derechos Humanos es una articulación público – privada de organizaciones e instituciones que trabajan en derechos humanos para la coordinación de acciones entre sus miembros orientadas a fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos de manera tal, que se sumen esfuerzos y recursos en una nueva forma de relacionamiento entre sociedad civil y Estado en democracia.

Correo
info@comunidad.org.bo
Pagina
www.comunidad.org.bo