Enlaces

Derechos aquí y ahora Bolivia (RHRN)

Descripción

Plataforma nacional que busca trabajar tres ejes fundamentales: Legalización del aborto, AVF y Derechos Sexuales y Reproductivos para jóvenes

Pagina
https://www.facebook.com/derechosaquiyahorabolivia/

Derechos aquí y ahora Bolivia (RHRN)

Descripción

La Plataforma Derechos Aquí y Ahora – Bolivia forma parte de una alianza estratégica global denominada Right Here Right Now (RHRN) que está activa en diez países de África, Asia y América Latina, así como en la subregión del Caribe. Esta alianza visualiza un mundo donde todas y todos las y los jóvenes podamos acceder a servicios de salud de calidad y respetuosos y a no temer expresar abiertamente quiénes somos y a quién amamos; esto es indispensable para ejercer nuestro derecho inalienable a tomar nuestras propias decisiones y llevar vidas felices y saludables. El consorcio RHRN está formado por Rutgers (líder), Hivos, CHOICE for Youth and Sexuality, dance4life, ARROW, IPPF AR y LACWHN. 

La plataforma nacional en Bolivia, está conformada por veintidós organizaciones, de las cuales diez son de jóvenes, siete son organizaciones LGBTI y cinco son organizaciones feministas de derechos sexuales y derechos reproductivos con énfasis en aborto seguro. Estas organizaciones son representantes de diferentes departamentos y regiones del país, las cuales poseen características contextuales propias a nivel socio cultural y económico. Las organizaciones representantes de la plataforma nacional que hacen la coordinación colegiada son: Colectivo Rebeldía (Hosting), Adesproc Libertad y Conbojuv – Consorcio Boliviano de Juventudes. Estas organizaciones fueron elegidas por voto público y tomando en cuenta criterios de ubicación geográfica en el país y de experticia temática en las áreas de trabajo priorizadas: Acceso a servicios en salud sexual y reproductiva de forma laica, integral, con enfoque de derechos y de género y diferenciada (amigable) para jóvenes, sin discriminación; Garantizar el Acceso al aborto seguro y gratuito en el Estado Plurinacional de Bolivia; Garantizar a la población con diversa orientación sexual e identidad de género el ejercicio del derecho a formar una familia sin discriminación y libre de violencia en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Pagina
http://www.derechosaquiyahorabolivia.com/

Derechos aquí y ahora Bolivia (RHRN)

Derechos aquí y ahora Bolivia (RHRN)

Diakonia

Descripción

Diakonia es una organización no gubernamental internacional que con valores cristianos coopera con actores locales para cambiar y mejorar la vida de las personas más vulnerables.

Correo
latinamerica@diakonia.se
Pagina
www.diakonia.se/es