Noticias

Organización afirma que libros LGBT para niños son “moralmente tóxicos”


2018-01-15
http://desastre.mx/internacional/organizacion-afirma-que-libros-lgbt-para-ninos-son-moralmente-toxicos/
Desastre.mx

Una organización conservadora estadounidense llamada One Million Moms (OMM) busca censurar dos libros infantiles con temáticas LGBT y de familias diversas, pues los considera “moralmente tóxicos”. Scholastic Inc. es una editorial estadounidense enfocada en publicar materiales educativos dirigidos a profesores, alumnos, madres y padres de familia. Cuenta en su inventario con dos secciones de historias con narrativas sobre familias diversas tituladas: “Books for Two-Mommy Families” y “Great Books for Two-Dad Families”.

La organización OMM mostró su descontento con la editorial por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde expresó: “Scholastic no tiene los mejores intereses para nuestros hijos. Dile a Scholastic que deje de dañar a los niños”.

OMM acusa a la editorial de promover libros cuyas temáticas impulsan a los niños y niñas a conocer sobre las personas LGBT. Por esta razón, a través de un correo electrónico, la organización invita a sus seguidores a ponerse en contacto con la editorial para solicitar que suspenda la publicación y promoción de los libros.

“Como padre y miembro de OneMillionMoms.com, le pido que suspenda la publicación y promoción de libros pro-homosexuales y pro-transgénero para niños. (…) Los libros ilustrados que apuntan deliberadamente a niños pequeños con la idea de que un niño biológico puede convertirse en niña son falsos, dañinos y confusos. No apoyaré a una empresa que confunda a los niños de manera deliberada.”, se lee en la plantilla enviada por la organización para que sus integrantes muestren su inconformidad a la editorial.

Y añade: “Scholastic está intentando normalizar la disforia de género, que es un trastorno mental que requiere ayuda psicológica y no elogio”.

Scholastic Inc. no ha emitido respuesta a los mensajes enviados por OMM.

Censura a libros LGBT es común

La Oficina de Libertad Intelectual de la Asociación Americana de Bibliotecas ha creado una lista de “libros prohibidos” elaborada a partir de informes que organizaciones conservadoras de todo Estados Unidos envían a dicha organización con el propósito de censurar libros y medios de comunicación con contenidos LGBT.

“I Am Jazz” forma parte de la lista de “libros prohibidos”, ya que cuenta la historia de una niña transgénero, el libro fue escrito por Jazz Jennings, una adolescente trans, activista y video blogger de YouTube.

“Beyond Magenta: Transgender Teen Speak Out”, de Susan Kuklin, escritora y fotógrafa estadounidense también está clasificado como indebido.

Con información de Pink News. Imágenes tomadas de Scholastic Inc.