Noticias

Estudio señala que Grindr hace sentir “infelices” y “miserables” a sus usuarios


2018-01-15
http://desastre.mx/internacional/estudio-senala-que-grindr-hace-sentir-infelices-y-miserables-a-sus-usuarios/
Desastre.mx

Un nuevo estudio sobre el uso de aplicaciones reveló que los usuarios de Grindr, una de las más famosas plataformas dirigidas a hombres gays para acordar citas y encuentros sexuales, hace sentir “infelices” y “miserables” a quienes recurren a ella. La investigación fue realizada por la empresa Time Well Spent, la cual encuestó a 200 mil usuarios de iPhone sobre sus experiencias con diversas aplicaciones. El objetivo principal de la indagación fue averiguar qué aplicaciones generaban felicidad o infelicidad en quienes hacían uso de ellas.

Aplicaciones como Calm (la cual se describe como una herramienta para la meditación y la claridad mental) y Headspace (una plataforma digital que provee sesiones de meditación guiada) ocuparon un lugar destacado en materia de conformidad, ya que su funcionamiento dejó contentos a sus usuarios.

Otras aplicaciones destacadas fueron Google Calendar, MyFitnessPal y Audible.

Por el contrario, Grindr encabezó la lista de aplicaciones que dejó a los usuarios más descontentos. Los datos arrojaron que el 77% de los usuarios de Grindr se siente “miserable” después de usar la aplicación. En segundo lugar quedó Candy Crush Saga con el 71% de inconformidad; mientras que Facebook se ubicó en el tercero con una incidencia del 64%.

El estudio sugiere que Grindr no necesariamente hace infelices a los usuarios, sino la cantidad de tiempo que pasan en la palicación.

“En promedio, al comparar las cantidades de uso de las mismas aplicaciones y catalogarlas en ‘Feliz’ e ‘Infeliz’, la cantidad de tiempo ‘infeliz’ es 2.4 veces superior a la cantidad de ‘tiempo feliz’”, explicó la investigación.

Aquellos usuarios que afirmaron que Grindr los hizo sentir infelices admitieron usar la aplicación por más de una hora diaria.

Grindr ha sido señalado por diversos usuarios como un espacio en el que convergen los prejuicios, el odio, la misoginia y la transfobia; estos son los motivos por los que recientemente se han lanzado campañas para contrarrestar el odio en la aplicación hacia poblaciones específicas, como las llamadas minorías raciales o las personas que viven con el VIH.

Asimismo, recientemente la empresa anunció la modificación en sus casillas de reconocimiento, por lo que la aplicación podrá ser usada por mujeres transgénero, hombres transgénero y mujeres cisgénero.

Con información de Gay Times. ilustración de Alfonso Casas Moreno.