Noticias

Puebla registra crecimiento turístico como destino amigable LGBT


2018-03-15
http://desastre.mx/mexico/puebla-registra-crecimiento-turistico-como-destino-amigable-lgbt/
Desastre.mx

En los últimos dos años, desde que la Secretaría de Turismo certifico a la entidad como destino amigable con las personas de la diversidad sexual y de género, se ha registrado un aumento del 30% en el turismo de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans; esto de acuerdo con cifras compartidas por la Asociación de Touroperadores Poblanos (ATP)

Carlos Rosas Flores, presidente de la ATP, la cual cuenta con 50 empresas afiliadas, señaló que la capital del estado y los nueve pueblos mágicos en la entidad con los lugares favoritos para los turistas que forman parte de la población LGBT.

El promotor turístico señaló que, de acuerdo con datos de su organización, las agencias de viajes reportaron pasar de la venta de 10 paquetes a 13 por mes, lo cual, aseguró, evidencia que la certificación como destino amigable para personas LGBT, emitida en marzo de 2016, dio resultado.

Rosas Flores señaló que este aumento ha llevado a los empresarios a crear paquetes más atractivos, los cuales incluyen descuentos y promociones en conjunto con hoteleros y restauranteros, ya que se ha identificado que las personas LGBT gastan 40% más que los turistas promedio o tradicionales.

Asimismo, el empresario señaló que se ha identificado que los turistas LGBT no sólo buscan destinos de playa sino zonas arquitectónicas, razón por la que el estado se ha convertido en un nicho de mercado potencial en esta materia.

“El sector hotelero reporta que se quedan hasta cuatro días, ya que visitan la ciudad y el interior del estado, mientras que los turistas convencionales, están sólo dos, sobre todo en la ciudad”, apuntó.

Además informó que la distinción de destino amigable para personas LGBT en el estado aumenta también las visitas provenientes de Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Italia, y otros de Europa.

Con información de El Economista. Imagen tomada de Dónde Ir.