Noticias

Mujer trans demandó a Tinder por eliminar su perfil tras informar sobre su identidad de género


2018-03-15
http://desastre.mx/internacional/mujer-trans-demando-a-tinder-por-eliminar-su-perfil-tras-informar-sobre-su-identidad-de-genero/
Desastre.mx

Ariel Hawkins, una mujer trans originaria de Portland, Oregón, Estados Unidos, demandó a la aplicación de citas Tinder por borrar su perfil después de que se identificara abiertamente como una mujer transgénero. Según explicó Hawkings, Tinder le envió un correo electrónico explicándole que su perfil había sido borrado por incumplir con los términos de servicio de la aplicación.

La mujer acotó que, previamente a la notificación de la plataforma de citas, actualizó su información especificando que era una mujer trans en espera de una operación de reasignación sexual.

Por tal motivo, la mujer concluyó que su cuenta fue bloqueada en razón de su identidad de género, ya que todas las fotos que había subido a su perfil eran apropiadas y cumplían con las normas de la aplicación.

“Nunca antes me había sucedido esto con otra aplicación de citas” declaró la mujer después de explicar que siempre informa sobre su identidad de género para evitar “posibles situaciones dañinas. Sólo quería encontrar el amor como cualquier otra persona. Solo estaba buscando citas y tratando de encontrar un novio”, agregó.

Como resultado a la suspensión de su perfil, Ariel Hawkins presentó una demanda en contra de la compañía y solicitó una orden que prohibiera la discriminación a los usuarios no cisgénero de Oregón en esta plataforma.

Cabe recordar que en 2016, Tinder lanzó la campaña #AllTypesAllSwipes, comandada por la modelo y activista transgénero, Munroe Bergdorf. Dicha campaña tenía como propósito informar sobre una función que permite a los usuarios de Tinder elegir su identidad de género de una lista con aproximadamente 40 opciones.

Con información de Milenio. Imagen tomada de Lincoln News.