Noticias

Adolescente bisexual se suicidó por el acoso que padeció tras salir del clóset


2018-03-15
http://desastre.mx/internacional/adolescente-bisexual-se-suicido-por-el-acoso-que-padecio-tras-salir-del-closet/
Desastre.mx

Andrew Leach, un estudiante de 12 años de Southaven Middle School, ubicada en Mississippi, Estados Unidos, se quitó la vida el pasado 6 de marzo después ser acosado de manera constante por sus compañeros de clase tras hablar sobre su orientación sexual. Matt Leach, padre de Andrew, dio a conocer que su hijo tenía problemas de acoso por su orientación sexual en su escuela, los cuales se amplificaron cuando el menor admitió ser bisexual.

“Estaba teniendo problemas internos (en la escuela) respecto a su orientación sexual”, declaró.

La madre de Andrew, Cheryl Hudson, describió a su hijo como un niño cariñoso con una “sonrisa contagiosa” y a quien le gustaba ir de campamento y pasar tiempo al aire libre; sin embargo, la mujer reconoció que no se dio cuenta sobre el dolor que el menor estaba padeciendo.

“Creo que simplemente no me di cuenta. Él siempre parecía feliz”, señaló la mujer.

El padre del niño reveló que las intimidaciones empeoraron cuando sus compañeros de clases empezaron a molestarlo en un baño de la escuela, lugar en el que le aseguraban que “no saldría con vida”.

Con la finalidad de prevenir más episodios similares, Matt Leach aconsejó a otros padres y madres que se relacionaran en los asuntos de sus hijos y hablaran de forma frecuente con ellos para así identificar cambios en sus conductas que les permitan actuar de forma temprana.

Hudson y Leach cuestionaron sobre si la política de intolerancia al acoso con la que cuenta el distrito escolar se estaba aplicando efectivamente, a lo que los funcionarios contestaron que todas las acusaciones de intimidación se tratan con “suma importancia”.

“Todos los reclamos se investigan a fondo, y los consejeros escolares están capacitados para ayudar a los estudiantes e intervenir cuando conocen sobre una situación. Nuestros corazones están con los amigos y la familia de este joven estudiante”, explicó

Tras la triste noticia, algunas personas emprendieron una campaña en el sitio web GoFundMe en memoria de Andrew con la finalidad de apoyar a su familia. Hasta el martes, se habían recaudado más de $ 10,000 dólares.

Con información de New York Post.