Noticias

Tarija - Nace bebé con intersexo


2018-07-18
http://www.ahoradigital.net/2018/07/tarija-nace-bebe-con-intersexo.html?m=1
ahoradigital

El área de Neonatología del hospital San Juan de Dios atendió en las últimas horas un parto en la que el bebé nació con características de intersexo. El responsable del área, Juan Manuel Jijena Durán, explicó que tras realizar el exámen al bebé, no se puede definir si es hombre o mujer, " el problema es ese, que es intersexo, como los genitales son ambiguos, ya que parece un pene o un clítoris grande" dijo el galeno en contacto con Radio Fides.

En ese sentido se ha pedido un estudio cromosómico para definir el sexo e iniciar los estudios de las causas y el tratamiento. 

Que es el "intersexo" (wikipedia)

La intersexualidad es una variación orgánica por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo y sus genitales, poseyendo por tanto características genéticas y fenotípicas propias de varón y de mujer, en grado variable.  Puede poseer, por ejemplo, una abertura vaginal, la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (entre pene y clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testículos, los cuales suelen ser internos.

Es una cuestión de principalmente externa. Es un error común pensar que un intersexual es "hombre y mujer a la vez". Es imposible que una persona tenga el sistema reproductor para la gestación de un feto, exclusivo de las mujeres, y a la vez tenga la capacidad de generar semen con espermatozoides, capacidad exclusivamente de los hombres. La intersexualidad se caracteriza por una ambigüedad genital dentro de una escala de severidad y se puede empezar a manifestar en cualquier momento desde el nacimiento hasta la adultez.

Anteriormente se empleaba el término hermafrodita, pero el mismo ha empezado a reemplazarse, pues para algunos puede resultar engañoso, insensible y confuso por comparar una característica común en otras especies de animales y plantas con una condición de nacimiento que ocurre en algunos pocos seres humanos. /ahoradigital