Noticias

Fuerzas Armadas de Suecia celebran el orgullo LGBT pintando sus rostros con el arcoíris


2018-08-09
http://desastre.mx/internacional/fuerzas-armadas-de-suecia-celebran-el-orgullo-lgbt-pintando-sus-rostros-con-el-arcoiris/
Desastre.mx

Las Fuerzas Armadas de Suecia emprendieron una serie de actividades destinados a celebrar el EuroPride, el evento que conmemora la lucha de las personas LGBT en Europa). Entre dichas actividades se encuentra el envío de mensajes positivos a favor de las personas de la diversidad sexual, uno de ellos constó de mostrar el rostro de cadetes con la bandera del arcoíris.

Las cuentas oficiales en las redes sociales de las Fuerzas Armadas Suecas compartieron una imagen de dos soldados portando su uniforme y con el rostro pintado con los colores del arcoíris, símbolo que ha acompañado a la lucha del movimiento LGBT y que simboliza la diversidad y la inclusión.

“No siempre marchamos derechos (straight). No importa cuándo o dónde marchemos, siempre defenderemos tu derecho a vivir de la manera que quieras, con quien quieras”, señalaba el pie de página de la foto.

Otros eventos que fueron realizados en el marco de la celebración del orgullo son una actuación de la banda militar sueca y una exhibición de paracaidistas con banderas del arco iris.

Además, el fin de semana pasado en la realización de la marcha del orgullo de Gotemburgo participó Per Micael Bydén, comandante supremo de las Fuerzas Armadas Suecas, quien sorprendió a los asistentes al protagonizar un espectáculo durante la marcha anual del orgullo gay.

Bydén, de 54 años, es el militar de más alto rango en el país bailó y cantó un cover de Elvis Presley.

Con información de Huffington Post y Revista Zer