Noticias

La mujer trans, fue cuchilladas en el centro de SP, a los gritos de "Bolsonaro"


2018-10-16
http://www.esquerdadiario.com.br/Mulher-trans-foi-morta-a-facadas-no-centro-de-SP-aos-gritos-de-Bolsonaro
Red Internacional

En la madrugada del martes, otro caso brutal de violencia, consecuencia del discurso de odio de Bolsonaro que legitima todos los ataques que están ocurriendo contra mujeres, LGBT, negros e indios. Hasta entonces identificada como Priscila, la mujer trans fue brutalmente asesinada a cuchilladas durante un ataque de cuatro bolsonaristas en el Largo do Arouche, Centro de São Paulo. Un testigo que estaba presente en el momento dijo que, durante el ataque, frente a un bar, oyó a algunos hombres gritando el nombre del candidato del PSL, Jair Bolsonaro.

Según la Policía Militar, el crimen ocurrió alrededor de las 4h50 de este martes, cuando atendió un llamado sobre una persona apuñalada y gravemente herida en la región de la República. La víctima fue llevada al Pronto-Socorro de la Santa Casa, pero no resistió las heridas y murió en el camino del hospital.

El mismo testigo todavía contó que los criminales huyeron y luego escuchó a la víctima pidiendo ayuda, diciendo que "iba a morir".

Un estudio realizado por la Pública en asociación con Open Knowledge Brasil reveló que hubo al menos 70 ataques en los últimos 10 días en el país. La gran mayoría de estas agresiones fue hecha por los partidarios de Bolsonaro, que está liderando las encuestas electorales. Entre estos casos, este es el segundo caso fatal, y se suma al asesinato también a cuchilladas del maestro Môa del Katendê, capoeirista y activista, muerto a cuchilladas tras declarar su voto en el PT.

Esto demuestra que las declaraciones de Bolsonaro que incitan a la violencia contra todas las minorías y la violencia policial están resonando país afuera y se han convertido en agresiones físicas y verbales y que sólo van a ser cada vez más constantes después de las elecciones.

Por eso necesitamos urgentemente construir comités de movilización en los lugares de trabajo y en los lugares de estudio, una masiva fuerza militante para combatir a la extrema derecha en Brasil