Noticias

Activista LGBT enfrentó a diputado de Nuevo León que emitió comentarios homofóbicos


2018-12-10
http://desastre.mx/mexico/activista-lgbt-enfrento-a-diputado-de-nuevo-leon-que-emitio-comentarios-homofobicos/
Desastre.mx

Mario Rodríguez Platas, un activista que defiende los derechos de las personas LGBT en Nuevo León, interceptó al diputado Carlos Leal en el Congreso local para reclamarle por sus declaraciones en las que descalifica a las personas homosexuales. Rodríguez Platas le pidió al legislador que aceptara lo que había escrito en Twitter y lo acusó de motivar el odio y la homofobia por medio de sus declaraciones. “Usted se ampara en el fuero y sus mamadas. Usted agarró un pleito que no era el suyo”, señala Rodríguez sobre el apoyo que mostró el legislador a favor de los comentarios de Darío Larralde, un boxeador cuyo video atacando a los homosexuales se hizo viral.

Carlos Leal es diputado por morena y está abiertamente en contra de lo que él denomina ideología de género. Asimismo, se posiciona en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto y la educación sexual integral.

“Usted incentiva el odio a los demás, cómo chingados que no. Y le digo una cosa: un putazo no se lo quita el fuero. Yo se lo daría con todo gusto, pero la vida lo tiene bien jodido, como para joderlo más”, gritaba el activista.

Tras varios minutos de discusión y de citar distintos artículos de la Constitución y de la Declaración de Derechos Humanos, mismos que hablan sobre la libertad de expresión, los elementos de seguridad sacaron a Rodríguez Platas del recinto.

“¿Tienes los huevos, tienes los huevos? ¡Vente afuera, hijo de tu puta madre, órale! Te voy a romper la madre, pendejo, a ver si el fuero te salva, hijo de la chingada”, dijo Rodríguez.

La semana pasada fue difundido un video en el que el boxeador mexicano Darío Larralde asegura que odia a los homosexuales y los califica como una “plaga”; asimismo, señala que “a pesar de que Hitler fue una mala persona”, él lo apoya por “los gays son una plaga”. https://www.facebook.com/contraportada1/videos/2261763507431364/?t=2

El diputado por morena respaldo las declaraciones de Larralde.