Noticias

Jefe de prensa de Grindr renuncia tras declaraciones del presidente de la compañía contra matrimonio gay


2018-12-10
http://desastre.mx/internacional/jefe-de-prensa-de-grindr-renuncia-tras-declaraciones-del-presidente-de-la-compania-contra-matrimonio-gay/
Desastre.mx

El director de Comunicación de Grindr, Landen Rafe Zumwalt, renunció a su cargo en respuesta a las posiciones de Scott Chen, presidente de la aplicación, en contra del matrimonio igualitario. Zumwalt, quien es abiertamente gay, publicó en un medio de comunicación estadounidense una columna en la que afirmaba que dejaba el puesto con tristeza; sin embargo, señaló que no podía continuar trabajando para Grindr, ya que eso representaba ser poco congruentes ante las desafortunadas opiniones del director de la empresa sobre las uniones entre personas del mismo sexo.

“Como un hombre gay orgulloso y orgulloso de estar al lado de un hombre que no merezco, me negué a comprometer mis propios valores e integridad profesional para defender una afirmación que va en contra de todo lo que soy y todo lo que creo”, explica Zumwalt en su publicación.

Agrega: “Si bien eso resultó en que mi tiempo en Grindr se haya acortado, no me arrepiento en absoluto. Y tú tampoco deberías”.

El pasado 30 de noviembre, Scott Chen, presidente de Grindr, aseveró en un comunicado que escribió en sus redes sociales que “el matrimonio es la unión sagrado entre un hombre y una mujer”.

La afirmación de Chen despertó descontentó entre los usuarios de la aplicación, defensores de los derechos LGBT y los propios trabajadores de la compañía. Tras la indignación reflejada en las redes sociales, el presidente de Grindr emitió un comunicado en el que aclaro que su postura es personal.

“La razón por la que dije que el matrimonio es una unión sagrada entre un hombre y una mujer se basa en mi propia experiencia personal”, dijo al intentar aclarar su postura, la cual publicó en el marco del debate del matrimonio igualitario en Taiwán.