Noticias

Joven de Nuevo León asiste como drag queen a su graduación en la UANL


2018-12-11
http://desastre.mx/mexico/joven-nuevo-drag-graduacion/
Desastre.mx

Un joven abiertamente gay de Nuevo León acudió este lunes a su ceremonia de graduación personificado como una drag queen. Se trata de Alfredo Bissett, quien valientemente rompió el protocolo de vestimenta, pues dejó de lado el birrete y la toga, y se presentó como una diva del drag al dar vida a Rebel Mörk. Bissett culminó la licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. “Ayer le pregunte a mi madre si no le daba vergüenza ver a su hijo en DRAG entre tanta gente en una ceremonia escolar, ella solo me miro y me dijo que nunca sentiría vergüenza de quien se siente sumamente orgullosa”, narró el joven sobre su experiencia en la ceremonia de graduación.

La decisión de Alfredo de acudir a la escuela como una drag queen fue una manera de contar visualmente su historia de lucha frente a la homofobia, la misoginia y el odio a lo diferente, situaciones que, según narra el joven, son muy comunes en el estado de Nuevo León.

“Amigos la verdad es que no saben por todo lo que sufrí para logar ser quien soy ahorita y no soy el único. Vivir en un estado con alto grado de machismo, en donde la opinión de la mujer es tomada como minoría y los gays somos tomados como plaga”, narró.

Además agregó: “Donde día tras día hay asesinatos a inocentes, donde los medios de comunicación se aprovechan de las situaciones a sus conveniencias, duele mucho, me duele mucho. Porque como seres sensibles nos afecta”.

 

El joven dijo estar agradecido con quienes lo apoyan, y a pesar de que no cuenta con el apoyo de toda su familia, señala que el amor de su madre suficiente para continuar su camino en la lucha contra los estigmas y demostrar al mundo que ser una personas LGBT no representa ningún obstáculo.