Noticias

Detienen al adolescente de 16 años que asesinó a Litzy


2018-12-25
http://www.eldeber.com.bo/santacruz/Detienen-al-adolescente-de-16-anos-que-asesino-a-Litzy-20181224-9086.html?fbclid=IwAR3y3bTpjpZ31yY9NHPZZeaSvtdui8sXbsoSliNQF95j0G3WZPFt-1HybEM
El Deber

El autor del crimen es parte de una banda dedicada a robar a personas que salen de locales nocturnos. El crimen se dio en una pelea por insultos a transexuales La Policía logró la captura del adolescente de 16 años de edad que asesinó a Litzy H., la persona transexual que falleció el 17 de diciembre, tras recibir una herida punzocortante en la discoteca Chocolate, de El Alto. El adolescente fue detenido junto a otros cuatro miembros de su banda dedicada a la delincuencia común. De los cinco, dos son menores de edad y una es de sexo femenino. El asesino, identificado como Omar F.C., alias ‘Omarcito’, es acusado de usar un destornillador para herir a Litzy, lo que le causó la muerte.

Su familia, sin Litzy en Navidad

“Doy gracias a Dios de que hayan detenido a los autores a una semana del hecho”, dijo Daniela Hurtado, hermana de Litzy, al enterarse de la captura de los responsables del crimen de su hermana. Señaló que Litzy acostumbraba pasar Navidad en su casa, con sus cuatro hermanos, y que será triste pasar las fiestas de fin de año sin su compañía.

“Justo en esta fecha uno cuenta con reencontrarse con los familiares, es triste que nos haya pasado esto; nos va a costar asimilar que no esté en la cena con nosotros. Mis hijos no lo pueden creer, solo dicen: ¿por qué justo a mi tía le pasó esto? Nos han hecho un daño terrible y estamos llenos de mucho dolor”, afirmó Daniela.

Detalles de la investigación

El coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen, explicó que los detenidos forman parte de la banda liderada por alias ‘El Camba’, que se dedica a actos delincuenciales como el robo a personas que salen de locales nocturnos en El Alto.

Señaló que la autoría del crimen fue confirmada porque se encontró el destornillador y la ropa que usó ‘Omarcito’ la noche en que ocurrió el asesinato.

Entre los otros detenidos están: Gerson Paniagua Camargo, el líder de la banda; Sergio Quispe, alias el ‘Maquinitas’ y Dylan Quispe.

Aún se busca a una mujer conocida como la ‘Aimarita’, indicó el coronel Aguilera.

El asesinato ocurrió la madrugada del 17 de diciembre, después de que se originó una riña por insultos transfóbicos contra Litzy y su entorno. Ambos grupos, el del asesino y la víctima, tenían armas blancas al momento de la pelea, informó la Policía