Noticias

Policías agredieron a miembros LGBT de la Caravana Migrante un día antes de la Fórmula E


2019-02-15
http://www.mediotiempo.com/automovilismo/formula-policias-agredieron-miembros-lgbt-caravana-migrante
MedioTiempo

En el Estadio Manuel "Palillo" Martínez, 831 migrantes centroamericanos se refugian de la ola de violencia en sus países. http://www.mediotiempo.com/automovilismo/formula-policias-agredieron-miembros-lgbt-caravana-migrante Las gradas del Foro Sol dibujan una línea imaginaria que divide los contrastantes sueños de una parte de la sociedad que huye de la violencia y otra, cuyo fin es probar que la electricidad es la respuesta para contrarrestar los daños que ha causado al planeta la industria automotriz. Mientras la Fórmula E se prepara para celebrar la cuarta fecha de su calendario en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a unos cuantos metros de la pista, en el Estadio Manuel "Palillo" Martínez, 831 migrantes centroamericanos se refugian de la ola de violencia en sus países.

A 24 horas del comienzo del llamado E-Prix de la Ciudad de México, un grupo de policías acorraló y golpeó a miembros de la Caravana Migrante, del grupo LGBT.

A dos de ellos los llevaron a bordo de la patrulla MX704 N2. “Dentro de la Caravana viene un grupo LGBT, ahí viene un compañero que se llama Cristóbal, él ve dónde comer y todo eso, pero hoy amanecieron de malas los señores (policías) y lo agredieron. Hubo agresión por parte de los servidores públicos hacia uno de los compañeros que no estaba haciendo nada malo, aquí no están tomando ni agrediendo”, dijo a Mediotiempo una defensora de la comunidad LGBT quien prefirió no revelar su nombre. Entre las personas, golpeadas se encontraban las defensoras de derechos humanos Andrea González y Andrea Margarita Núñez Chaim, aunque ellas no fueron detenidas. Mientras que los detenidos fueron Cristóbal Sánchez y el migrante hondureño Denis Omar Contreras. “Cuando se suscitó la agresión contra el compañero fue brutal, la realidad es que la comunidad LGBT de la Caravana fue agredida con golpes”, continuó la activista, quien reveló que fueron trasladados a la Agencia 3 de Iztacalco, pero fueron liberados casi de inmediato. “No nos vamos a dejar, vamos a presentar la denuncia. Ellos empezaron así desde ayer, nos contaron las pendejadas que están sufriendo con los funcionarios que están haciendo mal su labor, hay personas ahí que no tienen conocimiento del tema”, añadió. Según la defensora de derechos humanos, las autoridades encargadas de vigilar la Caravana Migrante comenzaron a actuar con mayor violencia conforme se acercó la fecha de la carrera de Fórmula E. “Tiene que ver un poco con eso”, afirmó. Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX que se encontraban en la Puerta 6 de la Ciudad Deportiva se negaron a dar declaraciones al respecto.