Noticias

Alemania también alista una ley para prohibir las terapias de conversión


2019-02-17
https://www.huffingtonpost.com.mx/2019/02/17/alemania-tambien-alista-una-ley-para-prohibir-las-terapias-de-conversion_a_23671380/
huffingtonpost.com.mx

La propuesta de ley es encabezada por el ministro de Salud, quien es un hombre católico y abiertamente homosexual Alemania pronto se unirá a la lista de países que prohíben las terapias de conversión, es decir, polémicos pseudotratamientos que buscan "corregir" la orientación sexual o la identidad de género de personas LGBT. Jens Spahn, titular del Ministerio de Salud y el político homosexual con el cargo más alto en la administración pública de su país, aseguró a medios locales que su equipo ya trabaja en una propuesta para reformas varias leyes que permiten estas pruebas condenadas por Naciones Unidas.

"La homosexualidad no es una enfermedad y no necesita ser curada. Por eso es que estoy a favor de prohibir las terapias de conversión.

"No creo en esas terapias por mi propia experiencia como hombre homosexual. Creo que Dios me hizo tal y como soy", señaló el político.

 

Al anunciar su propuesta de ley, Jens Spahn también adelantó que trabaja de la mano con la ministra de Justicia del gobierno alemán, Katarina Berley, para que la prohibición esté acompañada de duras sanciones para quienes insistan en implementar esa práctica, calificada como "tortura" por la Organización Mundial de la Salud.

"Vamos a ir tan lejos como podamos en esta prohibición. La ley debe ser clara como el agua para que el impacto sea el adecuado".

Jens Spahn es un político con un perfil poco visto por el activismo LGBT: es un hombre abiertamente homosexual, católico practicante y miembro del conservador partido Unión Demócrata Cristiana.

En 2012, el mismo año que habló públicamente de su orientación sexual, propuso un proyecto de ley para aprobar el matrimonio igualitario, pero su propio partido le dio la espalda y la iniciativa fue desechada. Sin embargo, cinco años después, el matrimonio entre personas del mismo sexo en Alemania fue aprobado con los votos de la fracción conservadora.