Noticias

Ecatepec aprueba creación de Oficina de la Diversidad Sexual


2019-02-18
http://desastre.mx/mexico/ecatepec-aprueba-creacion-de-oficina-de-la-diversidad-sexual/
Desastre.mx

El pasado 5 de febrero el Cabildo de Ecatepec aprobó una serie de modificaciones al Bando municipal de 2019, en el cual se reconoce y se impulsa el respeto a la diversidad sexual; además, se promueve la equidad de género. Las modificaciones al Bando 2019 forman parte de una serie de compromisos que el alcalde Fernando Vichis Contreras hizo con un grupo de activistas pertenecientes a la organización Orgullo Ecatepec, una asociación que defiende los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género en el Estado de México.

En julio de 2018, cuando Vichis aún era candidato, recibió la agenda política de la Coalición Mexicana LGBT, una red de organizaciones que defienden los derechos de las personas LGBT en todo el país, la cual fue adoptada por Orgullo Ecatepec.

Entre las demandas de la organización se encontraba que fuese creada una unidad en el Palacio Municipal que atendiera las necesidades de las poblaciones más vulneradas, como es el caso de la población LGBT.

Como respuesta a estas solicitudes, el cabildo aprobó la creación del Departamento de Igualdad de Género y Diversidad Sexual, el cual formará parte del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género. Se espera que el titular del departamento sea una persona perteneciente a la población LGBT.

Según declaró el presidente municipal, estas reformas al Bando 2019 tienen como finalidad elevar la calidad de vida de las personas que forman parte de los grupos vulnerables, como los adultos mayores, mujeres, niños y personas de la diversidad sexual, quienes se enfrentan a situaciones de desventaja y discriminación.

“Hoy por hoy vamos a contar con la posibilidad de retirar vehículos de las vialidades, anunciamos la primera oficina de diversidad de género, estamos trabajando en la primera unidad de atención a los temas empresariales para evitar la corrupción, estamos avanzando para el asunto de la digitalización, que es prácticamente un paso hacia la transparencia”, señaló el alcalde.

 

Con información de Agencia NVM. Imagen tomada de Acustik.