Noticias

Nueva York, el lugar donde comenzó la ‘lucha’


2019-04-10
https://www.togayther.es/noticias/viajes/nueva-york-el-lugar-donde-comenzo-la-lucha/?fbclid=IwAR0S6Zo7ulwj_LthceLNW43J_IuATORULAX6wwk66WbetPyMNb0giVVlEbo
Togayther

La ciudad donde surgió el movimiento LGTB a finales de los años 60. Mecas de la cultura y la diversión: musicales, moda, shopping, y salir de fiesta, meca del movimiento drag, hogar de “celebrities” y cuna del clubbing ¿te vienes? Nueva York es conocida por sus rascacielos, la Estatua de la Libertad, el mítico barrio de Manhattan, el puente de Brooklyn o Central Park, entre otros muchos encantos.

Pero, si de algo está orgullosa la comunidad LGTB+ de Nueva York es porque fue en su ciudad donde comenzó la lucha para conseguir nuestros derechos.

Por lo que no nos debe extrañar que cuente con más de sesenta bares de ambiente, la mayoría de ellos en Manhattan. Y es que Nueva York es el principal destino turístico para la comunidad LGBTQ. Y el 2019 será la sede del World Pride en conmemoración del 50 aniversario de los disturbios de Stonnewall en el año 1969.

Planes hay millones, pero os proponemos una ruta para que tu arco iris brille más que nunca en la Gran Manzana. Por el día, un paseo enriquecedor y culturalmente atractivo es una caminata por el legendario muelle histórico gay Christopher Street.

Nueva York LGTB

No dejes de visitar Central Park. Allí encontrarás uno de los puntos LGTB+ más conocidos. Hablamos de Bethesda Terrace. Esta plaza, son su puente y su pasaje subterráneo, es uno de los escenarios de Angels in America, una de las primeras películas en plasmar la temática del VIH.

Si eres un amante de las series no puedes dejar de visitar Christopher St, donde encontrarás el edificio de Friends, en el 90 de Bedford St. y se supone que vivieron Monica, Phoebe, Rachel, Joey y Chandler. Y si lo tuyo es Sexo en Nueva York, te encantará visitar el portal donde vivía Carrie Bradshaw en el 64 de Perry St. La fachada de la supuesta casa de la escritora se empezó a poblar de personas que se sacaban una foto. Así que la dueña del bloque tuvo que poner una cadena para que la gente no se subiera hasta la misma puerta.

Si lo tuyo son los musicales te recordamos que aquí los vas a encontrar todos. De todos ellos te recomendamos Wicked. Un musical espectacular con una banda sonora maravillosa con la que fliparás. Desde luego, tampoco dejaríamos pasar disfrutar de Alladín, basada en la famosa película de Disney que ahora sigue triunfando en NY.

Pero si lo que te apetece es irte de compras, aquí puedes encontrar lo que desees. Te recomendamos siempre un paseo por el Greenwich Village. Está lleno de pequeñas tiendas con encanto, boutiques de diseño y bazares dónde se pueden encontrar tesoros escondidos. La Bleecker Street es una de las calles comerciales más famosas del mundo. No te la pierdas.

Por la noche, nos vamos hasta el West Village, la primera zona LGTB+ de Manthattan. Allí no podemos dejar de peregrinar a Stonewall Inn  escenario de las famosas revueltas, y hoy reconvertido en bar de ambiente con shows gay-burlesque. Para las lesbianas lo mejor es tomar una copa en el bar más kitsch y divertido llamado Cubbyhole.

Otros bares emblemáticos para tomar algo y disfrutar de las noches, son por ejemplo The Eagle, un bar de cuero para los que desean explorar el lado más loco de su vida sexual; Fairytale Lounge  conocido por sus chicos go-go en el barrio de Hell’s Kitchen; o Rebar, un establecimiento en Chelsea con la mejor música house de los mejores DJs de Nueva York.

Para alojarte no vas a tener problemas, ya que la ciudad es muy friendly. The Out NYC, The Renwick Hotel, Cambria Hotel & Suites Chelsea, The Bernic, Kimpton Eventi son algunos de los hoteles que te recomendamos. Pero si no tienes mucho presupuesto también tienes la opción de buscar alojamiento a través de la aplicación Mister B&B  que además de ser más económico te permitirá vivir la experiencia de vivir con alguien que realmente vive allí.

Pero la ciudad te ofrece mucho más. Aquí te planteamos otras ofertas adicionales que aunque no están en Manhattan están bastante cerca y podrás decir que has visto algo diferente. Un planazo divertido es no perderte la semana de osos en la Provincetown Bear Week, así como una visita a Fire Island  que algunos comparan como una especio de los Hamptons gay. Otros festivales recomendados son la Folsom Street East  dirigido a la comunidad leather. Pero si lo que te gusta son las travestis te recomendamos el divertido y sin vergüenza Bushwig en el barrio de Bushwick con la escena drag queen más trash y de última generación.

Como ves, planes hay para no aburrirse en un mes. Nosotrxs ya estamos haciendo las maletas. Así que si te decides, llámanos que nos vamos juntxs. WeLoveNY