Noticias

Joven gay es asesinado a puñaladas en su propia casa en Veracruz


2019-04-12
http://desastre.mx/mexico/joven-gay-es-asesinado-a-punaladas-en-su-propia-casa-en-veracruz/
Desastre.mx

Un joven homosexual llamado Luis Ángel Islas Ramírez fue asesinado con un objeto punzocortante en su propia casa, ubicada en la calle Playa Sacrificios, en la colonia Playa linda, en la ciudad de Veracruz. El joven de 28 años fue hallado sin vida luego de que se ausentara varias horas de su trabajo, por lo que sus amigos y familiares acudieron a su casa para buscarlo, ahí se encontraron con su cuerpo ensangrentado y herido, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal y del Ejército mismas que iniciaron las primeras investigaciones del caso. Las pesquitas señalaron que el joven fue atacado con un arma punzocortante en múltiples ocasiones y que probablemente había convivido con su agresor en su propia casa.

Luis trabajaba en una concina propiedad de una de sus tías; sus familiares, amigos y conocidos lo describieron como una persona tranquila y se mostraron sorprendidos por la noticia.

Activistas defensores de los derechos de las personas LGBT exigieron a las autoridades esclarecer el asesinato de Luis, el cual calificaron como un crimen de odio. Asimismo, señalaron que en publicaciones anteriores en sus redes sociales el joven manifestó su preocupación de perder la vida, por lo que no descartan que haya estado bajo amenaza.

“Estamos consternados por el cobarde asesinato de Malaj Islas, sabemos que días antes hizo una publicación, podemos pensar que estaba amenazado y que temía por su vida, vamos a esperar que dicen las investigaciones, hasta ahorita van ocho crímenes de odio y ocupamos el primer lugar a nivel país por este delito”, explicó Jazz Bustamante, activista integrante de la organización LGBT Ser Humano.

De acuerdo con la activista, este es el noveno crimen de odio cometido en Veracruz en lo que va de 2019; además es el segundo asesinato de un hombre gay en el último mes en la entidad. Sin embargo, la estilista explicó deberán esperar a que las investigaciones avancen porque existen muchas versiones sobre el caso.

Hace apenas unas semanas Armando Ladrón de Guevara, un joven de 23 años abiertamente homosexual que se dedicaba al estilismo, fue asesinado en el municipio de Carlos A. Carrillo en el estado de Veracruz. Su agresor o agresores lo atacaron con objeto punzocortante y presuntamente abusaron sexualmente de él.

Su cuerpo fue ubicado en una casa ubicada en la calle Yucatán, número 3, entre Veracruz y Nuevo León, en la colonia López Portillo, una propiedad que le pertenece a sus padres.

Con información de Diario de Xalapa, AGN Veracruz y XEU Noticias.