Noticias

Niños podrán ir con falda y niñas con pantalón a escuelas en CDMX


2019-06-03
https://elclosetlgbt.com/noticias/ninos-podran-ir-con-falda-y-ninas-con-pantalon-a-escuela-en-cdmx/
El Closet LGBT+

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que ahora los niños podrán usar faldas y las niñas pantalón en los colegios. Durante la presentación del uniforme neutro, la jefa de gobierno señaló que “quedaron a tras las épocas donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón. A partir del próximo ciclo escolar, tanto niñas como niños podrán utilizar falda y/o pantalón, toda vez que este lunes fue aprobado el «uniforme neutro» que permitirá la libertad de prenda.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la medida junto a Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, en un evento de la escuela primaria «Guadalupe Ceniceros de Zavaleta».

Durante la presentación del uniforme neutro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que “quedaron a tras las épocas donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, yo creo que eso pues ya pasó a la historia”.

Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, esa es una parte de la equidad, de la igualdad

Acompañada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) girará una circular para informar sobre esta disposición en escuelas de nivel básico en la capital.

 

Con información de El Sol de México y Mediotiempo