Noticias

El más reciente crimen de odio en NYC fue contra la comunidad LGBT


2019-06-06
https://eldiariony.com/2019/06/06/el-mas-reciente-crimen-de-odio-en-nyc-fue-contra-la-comunidad-lgbt/
El Diario

Precisamente cuando las estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) demuestran que siguen aumentando los crímenes de odio en la Gran Manzana, en especial los motivados por la orientación sexual y el género de la víctima, el fin de semana pasado se informó que el caso más reciente involucró la quema de banderas LGBT en Harlem. La Uniformada dio a conocer imágenes de cámaras de seguridad en las que se ve a un individuo prendiendo fuego a las banderas arcoíris que estaban colocadas en la entrada del bar Alibi Lounge, ubicado en la calle 139 y Adam Clayton Powell Jr. Boulevard, que es el primero y único establecimiento exclusivamente gay que ha sido abierto en ese vecindario.

El suceso ocurrió el pasado viernes alrededor de las 12:15 a.m., precisamente en la víspera del inicio del Mes del Orgullo Gay en la ciudad de Nueva York, que se conmemora durante todo junio.

Los dueños del local indicaron que nadie resultó herido en el incidente, el cual catalogaron como un crimen de odio contra la comunidad gay. “¡Un imbécil prendió fuego a nuestras banderas de arcoíris! ¡Es un crimen de odio! #pride #rainbowflag #LGBTQoftwitter #lgbtcommunity “, se podía leer en la cuenta de Twitter del bar.

El mismo gobernador Andrew Cuomo reaccionó y condenó este caso, y también ordenó a la Policía estatal a ayudar a la investigación que adelanta la Fuerza Operativa contra los Delitos de Odio del NYPD.

“Este es un acto despreciable y cobarde, empeorado por el hecho de que sucedió en la víspera del Mes del Orgullo Gay“, indicó el mandatario neoyorquino.

Judíos también son víctimas

Además de la comunidad LGBT, otro de los blancos principales de estos crímenes son los judíos, en cuyos vecindarios han aparecido pintadas esvásticas y mensajes a favor de los Nazis, como uno alabando a Hitler colocado la semana pasada en las afueras del Museo Judío de los Niños en Brooklyn, cuya misión es precisamente combatir el antisemitismo.

Unos días antes, otro mensaje que leía “Sinagoga de Satanás”, fue pintado en una pared de las afueras de una escuela judía en Staten Island.

Sobre estos delitos de odio, el NYPD indicó que la mayoría han sido actos de vandalismo en vez de ataques violentos.

“En general, lo que vemos en toda la ciudad son una travesura criminal, daño a la propiedad o graffiti”, dijo Dermot F. Shea, jefe de detectives de la Uniformada. “Eso constituye la gran mayoría, y los tratamos tan seriamente como lo haríamos con un asalto, francamente, debido al mensaje de odio que envía a todos los residentes de la ciudad”.

En lo que va de año se han reportado 110 crímenes antisemitas, lo que es una gran alza de estos casos al compararse con los 58 registrados en el mismo período del año pasado.