Noticias

Conoce la hermosa historia de estas chicas trans que pasaron de «novios» a novias


2019-07-14
https://elclosetlgbt.com/noticias/conoce-la-hermosa-historia-de-estas-chicas-trans-que-pasaron-de-novios-a-novias/
El Closet LGBT+

Conoce la historia de Jari y Corey, dos chicas trans novias que realizaron su transición juntas como pareja, pasando de ser novios a novias. Jari Jones es una actriz trans, femenina, afrodescendiente, modelo de cuerpo positivo y activista. Ella está haciendo avances innovadores en las industrias del entretenimiento y la moda. Comenzó su carrera en el teatro, y ha pasado a participar en televisión y cine.

Actualmente aparece en Primetime Television, POSE, así como en la película «Adam«, que es su primera película nominada a Sundance. A través de su ardua labor como modelo trans y activista, ha aparecido en una serie de publicaciones como en la revista Allure, The New York Times, la revista PAPER y Teen Vogue. Jones es la primer modelo trans de la marca Universal Standard, que es un imperio de la moda inclusiva.

Corey Kempster es una mujer trans femenina, activista y consejera para jóvenes LGBT. Ella ayuda a aquellos que están experimentando falta de vivienda y dificultades en la ciudad de Nueva York, Nueva York. Kempster también ha participado en pasarelas, además que modela y actúa.

La relación de Jones y Kempster no siempre ha sido romántica. La pareja vivió diferentes adversidades. Su amor, apoyo y pasión se desarrollaron entre sí a lo largo de su discurso de apertura como mujeres trans. El fundamento de su relación se ha basado en la amistad; Una amistad que comenzó después de reunirse en la universidad. Estaban encantadas de encontrar a otra persona con quien compartir sus viajes, así como a alguien que entendiera. La amistad prolongada durante cinco años, antes de darse cuenta del amor que compartían entre sí, era más profunda que la platónica.

A través de la reflexión de la pareja sobre su relación, enfatizaron lo importante que es tener comunicación, confianza, límites y respeto para tener una relación exitosa y significativa. La pareja discutió la importancia de tener respeto y autonomía en una relación platónica y romántica. Tener una relación sana implica mantener tu propio espacio.

La pareja es capaz de mantener su individualidad y singularidad.

Jones dijo: «Corey está leyendo un libro y yo estoy enviando mensajes de texto; estamos en nuestros mundos, pero estamos en los espacios de los demás. Ser capaz de hacer lo suyo, al mismo tiempo pasar tiempo juntos, es lo que agrega a una relación sana. El amor y la vida se trata de apreciar los momentos que pasamos juntos».

A lo largo de la relación de Jones y Kempster, los estilos de comunicación han cambiado y evolucionado. La pareja vive junta en Nueva York, pero sus horarios de trabajo hacen que sea difícil estar en el mismo lugar. La importancia de comprender la carga de trabajo y los horarios de cada una es fundamental para una comunicación efectiva y amorosa. Jones y Kempster han estado recientemente en diferentes zonas horarias para trabajar y han aprendido a coordinar llamadas telefónicas, llamadas en tiempo real y mensajes de texto en torno a sus horas disponibles y gratuitas. Al final, las relaciones saludables provienen de la comprensión y la confianza, especialmente cuando la distancia es un factor constante.

Jones y Kempster procedieron a discutir cómo sus identidades como trans femmes desempeñan un papel en la forma en que navegan por la relación, y cómo asumen roles individuales dentro de su relación.

La identidad de Trans femme describe a una persona que fue asignada como hombre al nacer, decidió hacer la transición y sintió una conexión más cercana con su lado femenino y el lado femenino del espectro de género. Las identidades marginadas afectan la relación con respecto a la seguridad.

Jones explica: «Nosotras como personas trans es una gran parte de nuestra relación», dijo Jones. «Me siento muy cómoda hablando en público, eso es solo una parte de cómo navego por mi género … Corey es una mujer con una voz más profunda. «Cuando estamos en público, sé que en ese momento me animo a abrirme un poco más».

La pareja continúa exclamando que se entienden lo suficientemente bien solo con una mirada, cuando deben intervenir y hablar la una por la otra, debido a sus habilidades de comunicación efectiva, incluida la comunicación verbal y no verbal.

La etiqueta de las identidades de Jones y Kempster como trans femmes se ha ido desarrollando con el paso del tiempo. Jones dice: «[En general], las etiquetas pueden jugar a nuestro favor, pero [pueden estar] restringidas».

Kempster agrega: «Las etiquetas nos ayudan a entendernos a nosotros mismos en un mundo que no nos reconoce … Crear una etiqueta para ti en un mundo que está tratando de marcarte».