Noticias

Mujer transgénero es asesinada en las calles de Oaxaca


2019-07-15
http://desastre.mx/mexico/mujer-transgenero-es-asesinada-en-las-calles-de-oaxaca/
Desastre.mx

Una mujer transgénero de nombre Grecia fue asesinada y su cuerpo abandonado en las calles de la ciudad de Oaxaca. La mujer, de 38 años, se dedicaba al trabajo sexual y fue presuntamente atacada por un hombre que se acercó a ella para solicitar sus servicios. De acuerdo con los primeros reportes periodísticos, cerca de la una de la mañana del domingo, un hombre a bordo de un Nissan color blanco se acercó a Grecia y la invitó a subir a su carro. Una vez arriba el hombre comenzó a atacarla y la hirió con una navaja a la altura del pecho.

El hombre abandonó a la mujer, quien se encontraba malherida, a la altura del cruce de las calles Casas y Victoria.

El presunto asesino escapó del lugar y no pudo ser identificado.

Los elementos de atención médica y la policía llegaron al lugar de los hechos y trasladaron a Grecia al Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, donde fue internada; no obstante, pese a que fue atendida por los médicos, la mujer transgénero perdió la vida debido al daño que le fue generado en el corazón.

De acuerdo con una investigación realizada por la organización civil Letra S, en el pasado sexenio, encabezado por el expresidente Enrique Peña Nieto, fueron asesinadas 473 personas lesbianas, gays, bisexuales y trans por motivos relacionados con el odio hacia su orientación sexual o/e identidad de género.

El documento señala que hay un patrón en los asesinatos, pues mientras que la mayoría de los cuerpos de hombres gays fueron encontrados en sus domicilios con heridas generadas por punzocortantes o asfixiados; las mujeres trans son halladas en baldíos y heridas con armas de fuego.

 

Con información de El Imparcial de Oaxaca.