Noticias

Las nominaciones LGTB+ a los Emmy 2019


2019-07-17
https://www.togayther.es/noticias/television/las-nominaciones-lgtb-a-los-emmy-2019/?fbclid=IwAR3D-CEl1Cf1CIELHvTcRNxvKFVLoC9qXem4U2rXNY5bgesW0uaVQPtnGXs
Togayther

Billy Porter, Laverne Cox, Hannah Gadsby , RuPaul’s Drag Race son algunxs de lxs nominados LGTB+ a los premios Emmy 2019. Ya se han dado a conocer la lista de nominadxs a los premios más conocidos de la televisión estadounidense para su edición de 2019. Y entre su laaaaaaarga lista encontramos una gran representación LGTB+ La estrella de la serie Pose, Billy Porter, Randy Rainbow, Queer Eye y Gay of Thrones y por supuesto RuPaul’s Drag Race son algunxs de lxs shows e interpretaciones LGTB+ nominadxs a los Premios Emmy 2019.

Aquí te recopilamos las principales nominaciones multicolor en esta edición:

La aclamada serie FX Pose que podemos ver en España en HBO y ahora en Netflix cuenta con seis nominaciones, entre los que se incluyen Outstanding Drama Series, con el actor Billy Porter nominado a Actor Principal en una Serie de Drama.

Laverne Cox también está nominada a Mejor Actriz Invitada en una Serie de Drama. Si es premiada, Cox sería la primera persona trans en ganar un Premio Primetime Emmy en una categoría de interpretación.

Queer Eye ha conseguido seis nominaciones, incluyendo Outstanding Structured Reality Programme que sería algo así como mejor show de telerrealidad.

Jonathan Van Ness, miembro de Fab Five, también cuenta con una nominación por la serie de comedia Gay of Thrones, que se enfrenta al show musical Randy Rainbow y  Billy On The Street de Billy Eichner.

Jodie Comer y Sandra Oh están nominadas como mejor Actriz Principal en una Serie de Drama por su papel en el thriller Killing Eve que podemos ver en HBO en España, serie que ha obtenido un total de nueve nominaciones

La serie A Very English Scandal también aparece en la lista gracias a sus actores. Hugh Grant, está nominado como mejor actor principal en una miniserie o film para TV, mientras que su coprotagonista Ben Whishaw está nominado como mejor actor secundario.

Mientras tanto, Ellen DeGeneres se enfrentará a RuPaul en la categoría de Outstanding Host en un programa de talent o telerrealidad, por sus trabajos en el Juego de Juegos de Ellen y RuPaul’s Drag Race.

RuPaul’s Drag Race cuenta con un total de nueve nominaciones, y RuPaul’s Drag Race: Untucked también está en la lista de nominados con tres.

La vuelta de Will & Grace a la televisión ha conseguido tres nominaciones.

Kate McKinnon, de Saturday Night Live, también está nominada como mejor Actriz de reparto en una serie de comedia.

Otras nominaciones son: el cómico de Nanette, Hannah Gadsby que cuenta con dos nominaciones, Kristin Scott Thomas, nominada a Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia, por su papel de Belinda, una lesbiana de mediana edad, y  que se enfrenta a Jane Lynch por su papel en The Marvelous Mrs. Maisel.