Noticias

Por fin Francia da el Sí a la reproducción asistida para solteras y lesbianas


2019-09-17
http://www.mirales.es/francia-si-reproduccion-asistida-lesbianas/
Mirales

Francia actualiza su ley de bioética y abre la puerta a la reproducción asistida para lesbianas y solteras. Nueve países de la Unión Europea prohíben la reproducción asistida para parejas de lesbianas y mujeres solteras. En el vídeo que os dejamos al final del artículo, Marie cuenta cómo ella y su expareja pasaron por cuatro años de inseminaciones fallidas entre España y Belgica y cómo gastaron más de 45 mil euros hasta poder conseguir llegar a la maternidad. Más sencillo hubiese sido si en su país, Francia, hubiese sido legal hacerlo. Para ellas, esta puerta abierta a la legalización de la reproducción asistida es un gran avance.

Será el 24 de septiembre cuando el gobierno tenga que debatir si esa puerta se convierte en una realidad y, de esa manera, Francia se podría incluir en la lista de países con leyes LGTBI avanzadas en Europa. Recordamos que en 2012 tuvieron también un debate sobre el matrimonio igualitario y el revuelo que se formó fue sonado.

Laurène Chesnel, delegada de las familias Inter-LGBT, asegura que “Para nosotros, este proyecto de ley marca un progreso importante, tanto para los derechos de las mujeres, como para los derechos de las familias LGBT, en su conjunto, para que sean totalmente aceptadas. Y, finalmente también, para las mujeres que desean fundar una familia, ya sean parejas lesbianas o mujeres solteras, que podrán hacerlo sin tener que viajar al extranjero y sin gastos extras, riesgos sanitarios o problemas en el trabajo. Todo será mucho más simple para las familias”.

Según un sondeo más del 60% de los franceses están a favor de una ampliación de la reproducción asistida a todas las mujeres.

https://www.youtube.com/watch?v=OTd5zSRfl00

 

Vía: Euronews