Noticias

Sonya Deville sobre la WWE: "Soy la primera luchadora abiertamente gay"


2019-10-04
https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/sonya-deville-sobre-wwe-soy-primera-luchadora-abiertamente-gay-7665813
Sport Es

La combatiente de artes marciales representará a la comunidad LGBTI sobre el ring. "Tenía miedo de ser quien era. Hace solo cuatro años que me miro como soy", dijo. Sonya Deville está de enhorabuena. La luchadora de artes marciales mixtas (MMA) estará presente en la lista de la WWE (World Wrestling Entertainment). Así lo ha comunicado en el reality de televisión 'Total Divas', donde además también se ha definido como la 'primera mujer abiertamente gay en la WWE', aunque no quiere ser destacada por esta 'etiqueta', sino por su potencial.

La combatiente, de nombre real Daria Berenato, reconoció que era lesbiana en 2015 en un programa de televisión. No obstante, antes de ser consciente que le gustaban las mujeres, prefería evitar la palabra gay y todo lo que ello conlleva.

"Tenía miedo de ser quien era. Hace solo cuatro años que me miro como soy. Antes no era abiertamente gay. Ni siquiera estaba de acuerdo con decir esa palabra", confesó en Fox News. Sin embargo, ahora será la persona que represente los valores y las condiciones de la comunidad LGBTI sobre un ring.

"Creo que a comunidad de LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) está emocionada de tener a una persona en la WWE que les pueda representar", señaló para el diario The Sun.