Noticias

Kristen Stewart pidió interpretar a una lesbiana en la nueva versión de 'Los Ángeles de Charlie'


2019-11-18
https://www.bekia.es/cine/noticias/kristen-stewart-interpreta-lesbiana-angeles-charlie/
Bekia

El 5 de diciembre de 2019 se estrena en cines la nueva versión de 'Los Ángeles de Charlie', dirigida por la actriz de 'Los juegos del hambre', Elizabeth Banks, ahora reconvertida en directora. Después de 15 años se podrá volver a disfrutar de las aventuras de estas tres mujeres pero con algunas diferencias significativas como es el caso de las protagonistas que serán interpretadas por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

La primera adaptación cinematográfica de la serie, que estuvo en antena entre 1976 y 1981, la protagonizaron Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, y fue estrenada en el 2000. En esta época el feminismo no tenía tanta repercusión y presencia como en la actualidad y la única pincelada del movimiento la aportó la banda sonora de Destiny's Child, con Independent Woman. Su segunda parte, tres años después, cosechó una peor acogida entre el público.

Elizabeth Banks quiso cambiar el objetivo de la historia y basar las relaciones personales de sus protagonistas en mujeres que "trabajan y se apoyan las unas a las otras, y no sobre sus romances imposibles o sobre que no llaman demasiado a su madre", aseguró a Entertainment Weekly: "Creo que era importante tratarlas con el respeto que su trabajo implica", añadió.

Kristen ya no se esconde

Uno de los cambios fundamentales fue que el personaje de Kristen Stewart fuese lesbiana. Ella se encargó de trasladar su petición expresamente a la cineasta y esta aceptó. "Me aseguré de incluir un momento en el que el espectador se diese cuenta de que ella se sentía atraída por las mujeres. Y está más que dispuesta a hablar de ello. Le gusta tratarlo con normalidad. Solo quería asegurarme de que [Stewart] era capaz de interpretar a un personaje que en realidad tenía mucho que ver con ella", confesó Banks en una entrevista que concedió a Pride Source.