Noticias

Antigua iglesia de Chicago será un refugio para jóvenes LGBTQ+ sin hogar


2019-12-07
https://elclosetlgbt.com/noticias/antigua-iglesia-de-chicago-sera-un-refugio-para-jovenes-lgbtq-sin-hogar/
El Closet LGBT

Una de las iglesias más antiguas de Chicago se convertirá en uno de los refugios más grandes de Estados Unidos para jóvenes LGBTQ+ sin hogar. El albergue, de más de mil 100 metros cuadrados en el lado sur de la ciudad, estará en el terreno que antes ocupaban los Metodistas Afroestadounidenses para la Renovación de la Iglesia, reporta el sitio Pink News. Cuando los feligreses movieron su templo a otro lugar, los dueños se negaron a vender el terreno hasta encontrar un comprador “digno”, añade el medio de notivias LGBTQ+.

Ese cliente digno resultó ser el Colectivo LYTE, que ayuda a los más de 16 mil jóvenes, en general, sin hogar en la ciudad, de los que una gran parte pertenecen a minorías sexuales que huyen o no son bienvenidos en sus casas por el rechazo de sus familias.

Te puede interesar: Cristianos asistieron a marcha de orgullo LGBT para disculparse por cómo los han tratado

“Hay mucho pocos espacios para jóvenes en la ciudad, y en particular para la juventud LGBTQ+, y queríamos colocar la bandera y decir que aquí es donde todas las pesonas son bienvenidas”, dijo el fundador Carl Wiley a Block Club Chicago.

“Todos nos vamos a respetar entre todos aquí, y vamos a descubrir cuáles son nuestros siguientes pasos en términos de vivienda, empleo y terapia”, agregó Wiley, cuya organización ha recaudado 2 millones de dólares para renovar el lugar.

El centro, que abrirá en verano de 2020, contará con una clínica, un espacio de trabajo, gimnasio, un estudio de arte y un escenario.

Chicago es una ciudad en la que la comunidad LGBTQ+ ha buscado conciliar la diversidad sexual con la religión.

Una iglesia bautista está haciendo historia con su primera pastora trans

Dentro de un bar gay llamado Atmosphere (Atmósfera), las minorías sexuales se reúnen para asistir a eventos religiosos de la iglesia Affirming Worship (Oración Afirmativa), según el diario Chicago Tribune.

Quienes asisten a esa iglesias enfatizan que Dios es en realidad una persona no binaria y que es injusto que los grupos conservadores y antiderechos reclamen la religión como algo suyo en la que la comunidad LGBTQ+ esté excluida.

“Queremos que reconsideren qué significa Dios para ustedes a la luz de su sexualidad. Muchas de nosotras hemos tenido travesías similares”, comenta Kelly Ravenscraft, una de las fundadoras.