Noticias

Una niña de ocho años no binario entiende la identidad


2020-01-23
https://www.cromosomax.com/45464-una-nina-de-ocho-anos-no-binario-entiende-la-identidad
Cromosoma X

Una estudiante de segundo grado no binario de una escuela primaria de Pensilvania ha explicado sus pensamientos sobre la identidad y la aceptación, y es más perspicaz que la mayoría de los adultos. La niña de ocho años, a la que se refiere como "R" en una entrevista con PublicSource para proteger su identidad, usa sus pronombres y quiere ser meteoróloga cuando crezca. R dijo que salir del armario era como "contarle a alguien sobre un cómic realmente genial".

La alumna de segundo grado no binaria de una escuela primaria de Pensilvania ha explicado sus pensamientos sobre la identidad y la aceptación, y es más perspicaz que la mayoría de los adultos. La niña de ocho años, a la que se refiere como "R" en una entrevista con PublicSource para proteger su identidad, usa sus pronombres y quiere ser meteoróloga cuando crezca.

R salió como no binaria el año pasado, poco antes de su octavo cumpleaños, y dijo: "No soy una niña, no soy un niño". Sólo soy yo". La primera persona a la que se lo dijo en la escuela fue otro niño en el patio de recreo que le preguntó si era un niño o una niña. Ella respondió diciendo: "¡No soy binario!" R dijo que la sensación de emoción al ser abierta sobre su identidad era "como si le estuvieras contando a alguien sobre un cómic realmente genial que te gusta".

Añadió: "Siento que... en la sección de género de mi corazón, no hay nada". Pero a los ocho años, R ya está aprendiendo que otras personas la ven diferente. Cuando llegó a casa con los formularios del distrito que requerían que su madre marcara una casilla "hombre" o "mujer", R le pidió que dibujara una tercera casilla que dijera "otro".

"Me hizo sentir enojada que la gente no incluya a personas que son ambas cosas o ninguna", dijo R. Es capaz de entender que cuando otros niños son malos con ella en la escuela, esto viene de un lugar de malentendidos, inseguridad o miedo.

La policía arresta a una niña de 8 años por "lesbianismo"

La emocionante redacción de una niña de 12 años sobre el matrimonio gay

Dijo ella: "Me llaman muchas cosas duras sólo porque la gente no entiende. Simplemente no saben cómo llamarme, así que me llaman algo malo". "Desearía que los niños que no son binarios recibieran las mismas cosas que los niños que son hombres o mujeres. "Desearía que todo el mundo supiera lo que significa para que no llamen a los niños por su nombre sólo porque no son binarios."

Su madre dijo que empezó a discutir el tema de la identidad, por ejemplo en torno a la raza o el género, con su hijo cuando R tenía cuatro años. Ella dijo que R salió del armario: "El hecho de que incluso tuviera el lenguaje a utilizar, nos enorgullecía bastante. Necesitamos tener estas conversaciones temprano y a menudo". Según una encuesta del Proyecto Trevor, el 78% de los jóvenes transgénero y no binarios informaron de que eran objeto de discriminación y tres de cada diez han intentado suicidarse.

Pero, el uso consistente del nombre y los pronombres correctos para las personas trans puede reducir sus tasas de ansiedad, depresión y pensamientos suicidas a casi los mismos niveles que sus contrapartes cisgénero.