Noticias

Cancelan al menos 100 marchas del Orgullo LGTQ por la pandemia del coronavirus (COVID-19)


2020-03-22
https://elclosetlgbt.com/noticias/cancelan-al-menos-100-marchas-del-orgullo-lgtq-por-la-pandemia-del-coronavirus-covid-19/
E Closet LGBT

Al menos 100 marchas del Orgullo LGBTQ+ se han cancelado en todo el mundo ante la pandemia del coronavirus (COVID-19). Por ello, habrá reuniones virtuales en las que organizadores de Europa, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, además de representantes de Latinoamérica y África, analizarán el efecto del COVID-19 en las minorías sexuales. “Es bastante claro que esta pandemia va a tener un enorme impacto en nuestro movimiento”, comentó Kristine Garina, presidenta de la Asociación de Organizadores del Orgullo Europeo (EPOA, por sus siglas en inglés).

“Ahora mismo todos debemos concentrarnos primero en nuestro bienestar y en el de aquellos que nos rodean, pero somos apasionados del Orgullo y trabajaremos juntos, y haremos todo lo que podamos, para ayudar a los organizadores del Orgullo a superar esto”, añadió. En un mapa difundido por la organización se pueden observar los países con los desfiles cancelados o pospuestos, como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido, Sudáfrica, Malasia, Australia, Japón y decenas de naciones y regiones más.

Sin embargo, esto no detendrá la lucha por los derechos de las minorías sexuales. La Asociación Internacional de Organizadores del Orgullo LGBTI (InterPride) ha anunciado que destinarán recursos que se iban a utilizar en las marchas para fortalecer a la comunidad y ayudarla a enfrentar esta crisis de salud pública.

“Mientras afrontamos esta amenaza global sin precedentes, nuestro movimiento del Orgullo se unirá para ayudarnos unos a otros y crear comunidad en un momento en el que más lo necesitamos”, declaró Linda DeMarco, copresidente de InterPride en un comunicado.

Para más información de cómo afecta el COVID-19 al movimiento LGBTQ internacional, InterPride tiene información en su sitio web.