Noticias

Todo lo que debes saber de «Monsoon», la nueva película de romance gay de Henry Golding


2020-03-22
https://elclosetlgbt.com/cine/todo-lo-que-debes-saber-de-monsoon-la-nueva-pelicula-de-romance-gay-de-henry-golding/
El Closet LGBT

El actor Henry Golding, famoso por protagonizar la película Crazy Rich Asians, estelariza ahora Monsoon, una película de un romance homosexual que ocurre en Vietnam. Golding, nacido en Malasia y de ciudadanía británica, interpreta a Kit, un joven que vuelve a la ciudad de Ho Chi Minch para esparcir las cenizas de sus padres después de escapar de ella durante la Guerra de Vietnam.

“Al batallar para encontrarse a sí mismo en una ciudad con la que ya no tiene familiaridad, se embarca en un viaje personal a lo largo del país que le abre la posibilidad a la amistad, el amor y la felicidad”, explica el boletín de prensa oficial de la película. Su interés romántico lo interpreta Parker Sawyers, un actor afroestadounidense que ganó popularidad por interpretar la juventud de Barack Obama en Southside With You, en 2016.

Aunque no da más detalles, la historia despertó la atención de la prensa LGBTQ+ internacional por la actuación de Golding, quien se ha vuelto un popular galán por su papel en Crazy Rich Asians, pero también por filmes como A Simple Favor, Last Christmas y The Gentlemen.

El romance mostrado en esta película independiente también ha causado interés porque muestra un amor entre un hombre asiático y uno negro, lo que se aleja de los estereotipos de Hollywood.

La película, del director británico Hong Khaou, nacido en Cambodia, se exhibió por primera vez en el Festival Internacional de Cine Karlovy Vara en 2019. Aunque el coronavirus ha obstaculizado su estreno en salas de cine, se espera que la película esté disponible pronto por streaming.