Noticias

Jóvenes LGBT son expulsados durante la cuarentena según la ONG


2020-03-23
https://plumasatomicas.com/lgbt/jovenes-lgbt-expulsados-cuarentena/
Plumas Atómicas

Según una ONG, En México, tras 10 días de cuarentena por coronavirus varios jóvenes de la comunidad LGBT+ fueron expulsados de sus hogares por orientación sexual. ¿Hasta cuándo terminará la discriminación hacia la comunidad LGBT? Tras el brote de Covid-19 o coronavirus a nivel mundial, distintas naciones han empleado las cuarentena o contingencias como un método contra la dispersión del virus. Aunque esta medida podría funcionar para proteger a los ciudadanos del contagio, podría dejarlos expuestos a algunos tipos de violencia.

En el caso de las mujeres, podría exponerlas a la violencia doméstica por parte de sus parejas o agresores ya sean físicos, sexuales y emocionales. Si hablamos de los jóvenes de la comunidad LGBT, ellos podrían estar expuestos tanto al rechazo como al abandono.

Según la organización It Gets Better en México, se han presentado al menos 15 casos de jóvenes que fueron rechazados y echados de su hogar tras revelar a su familia su orientación sexual o su identidad de género. Estas expulsiones y rechazos se han presentado durante la contingencia por coronavirus o Covid-19, por lo que, los jóvenes al ser expulsados de su hogar enfrentan una doble vulnerabilidad: el abandono familiar y la exposición al virus.

Alex Orué, miembro de la ong menciónó que los integrantes de la comunidad LGBT siempre se enfrentan a diversos factores de vulnerabilidad:

“Piensa en cualquier otro tipo de discriminación, por etnia, estrato socioeconómico, discapacidad, religión… cualquier otro factor, normalmente al llegar a casa nos encontramos con gente que o vive de un contexto similar o tiene empatía. Pero si eres LGBT, normalmente no encuentras referencias cercanas de gente como tú”. (Vía: Animal Político)

Ante este escenario, recomienda que las personas valoren la situación familiar en la que se encuentran antes de platicarles acerca de su orientación sexual o su identidad de género, para evitar otros tipos de violencia como el abandono o inclusive violencia física.

 

Con información de: Animal Político