Noticias

Avon muestra a hombres modelando maquillaje en nuevo catálogo


2020-05-21
https://elclosetlgbt.com/noticias/avon-muestra-a-hombres-modelando-maquillaje-en-nuevo-catalogo/
El Clóset LGBT

Avon, el gigante de cosméticos y productos de belleza y bienestar, celebra el orgullo LGBT+ en su más reciente catálogo con la campaña “MARK, #ExprésaloEnTuCara”, para la cual decidió utilizar a dos hombres como modelos de maquillaje. En varias páginas del catálogo están presentes los colores de la bandera LGBT+ junto a frases de empoderamiento y orgullo como “Soy Libre de Vivir como Quiero” y “Qué Orgullo Ser Quien Soy”.

Aunque este es un paso arriesgado, no es la primera vez que #AVON se dirige al público LGBTTTIQ; en 2017 Avon Brasil hizo una campaña con mujeres trans y drag queens como protagonistas (la cual incluyó a la famosa   cantante drag Pabllo Vittar) y en 2018 la influencer trans mexicana Victoria Volkóva lanzó junto a la marca el perfume AURA.

A finales de 2018 AVON se inscribió a los estándares de conducta de las Naciones Unidas para combatir la discriminación hacia la comunidad LGBT+ y el año pasado la empresa fue comprada por Natura, compañía que ha mostrado una gran diversidad en la selección de modelos para sus catálogos.

El catálogo ya está circulando entre los representantes y consultores de la marca.