Noticias

Zión Moreno, la actriz trans que está triunfando en Netflix en ‘Control Z’


2020-05-26
https://elclosetlgbt.com/series/zion-moreno-la-actriz-trans-que-esta-triunfando-en-netflix-en-control-z/
El Clóset LGBT

Hace unos días que la cuarentena comienza a pegarme, ya remodelé mi cuarto, busqué la ropa que ya no me queda, me puse a pintar cerámica y hasta me abrí una cuenta de Tik Tok, así es amigues, caí en sus garras. Y es que por más que trato de sacarle todo el jugo posible a Netflix, nada más ya no puedo, siento que ya vi todo y lo poco que queda no me interesa.

Pero cual fue mi sorpresa, que hace unos días, en la plataforma de streaming más importante del mundo, se estrenó una nueva joyita mexicana, llamada ‘Control Z’.

En un principio, lo que pasó por mi cabeza fue que era una versión de la famosa serie Élite pero en versión mexicana y sí, la verdad es que el contexto es algo muy parecido, el tema de la preparatoria, los niños ricos y sus dramas; pero aún así decidí darle una oportunidad.

En el primer capítulo yo quedé enganchadísimo con los misterios y las intrigas, pues la serie va de cómo el grupito de los populares del ‘Colegio Nacional’ se enfrentan a un hacker que ante la molestia del trato que los alumnos dan a los demás, expone sus mayores y más turbios secretos.

A lo largo de la serie, ellos intentan descubrir quién es esa persona que los ha estado intimidando y extorsionando con mensajes en las redes sociales y todo el drama que esto desencadenará.

Zión Moreno y su debut en la pantalla chica

Si no te gustan los spoilers mejor no continúes, porque a partir de esta segunda parte pueden haber algunos; ve a ver el primer capitulo y vuelve más tarde.

Algo de lo que hace bastante atractiva la serie es el elenco que eligieron para dar vida a los personajes principales, porque aunque visualmente todos son muy guapos y guapas, sus actuaciones son bastante buenas.

Uno de los personajes que más llamo mi atención fue el de Isabela de la Fuente, una de las chicas más guapas y populares del ‘Colegio Nacional’, que en esta ola de secretos es expuesta por ser una chica trans.

En el video se puede ver una serie de fotografías en las Isa, antes Ismael se da cuenta a muy temprana edad que está atrapada en el cuerpo de un hombre y su familia la apoya para comenzar su transición.

El personaje de Isabela es interpretado por la modelo y actriz trans Zión Moreno, conocida por su participación en K-12, un cortometraje musical de la cantante Melanie Martinez.

“Yo creo que Isabela y yo no tenemos tanto en común, lo único podría ser que ambas somos trans, yo quisiera ser más como ella, es increíblemente fuerte, es un chingona, no es que yo no lo sea, sólo que soy más callada y reservada, al final utilice experiencias de mi pasado para poder identificarme más con ella”, reveló en una entrevista para Javier Poza.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, Control Z significa su debut en la pantalla chica; además está próxima a estrenarse en el remake de la serie Gossip Girl, producido por HBO Max.

Zión también es considerada una activista reconocida por su lucha en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.

Desde este lado aplaudimos y celebramos que estos papeles sean interpretados por actrices trans y no por hombres cis género que se visten de mujeres.