Noticias

Chi vuelve a atacar a la comunidad LGBTI, tienen disturbios psicológicos y están en la prostitución


2020-09-17
https://www.la-razon.com/nacional/2020/09/17/chi-vuelve-a-atacar-a-la-comunidad-lgbti-tienen-disturbios-psicologicos-y-estan-en-la-prostitucion/
La Razón

El pastor evangélico y candidato del Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chu, ya en 2019 desató una polémica por similares comentarios sobre este colectivo de ciudadanos. Volvió a atacar a la comunidad LGBTI. El pastor evangélico y candidato a la presidente por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chu, sostuvo que un 90% de las personas parte de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales están en la prostitución y que tienen “disturbios” psicológicos y en su “propio ser”.

En una entrevista en la red Bolivisión, el candidato que ya había expresado polémicas declaraciones en contra de este colectivo, volvió a lanzar apreciaciones que en el pasado fueron consideradas discriminatorias.

“Tienen disturbios psicológicos, disturbios en su familia, disturbios en su propio ser”, sostuvo y añadió: “Un 90% de las personas que están metidos en LGBT están en la prostitución y por algo están en la prostitución, la persona normal no vive en la prostitución”.

En septiembre de 2019, cuando candidateaba a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), afirmó que las personas de este colectivo deben recibir tratamiento psicológico.

“Su doctrina ideológica (de la comunidad LGTB) no es para propagarla. Eso es para ellos. Además, tienen que recibir tratamiento psiquiátrico, si eso proviene del problema de la casa, si tiene problemas que arrastra de ayer, si ha tenido complejo de violencia sexual o violencia física en la familia. Eso debe ser tratado psiquiátricamente”, señaló.

En ese entonces, se demandó sin resultados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inhabilitación de Chi por sus comentarios considerados discriminatorios. En las elecciones del 20 de octubre obtuve el tercer lugar en la preferencia electoral.