Noticias

Hombre trans es brutalmente asesinado en Veracruz #JusticiaParaErick


2020-10-05
https://elclosetlgbt.com/noticias/hombre-trans-es-brutalmente-asesinado-en-veracruz-justiciaparaerick/
El Clóset LGBT

Hombre trans de 36 años de edad fue encontrado sin vida dentro del lugar conocido como El Hostal, sitio de descanso ubicado atrás de la báscula de piña en la entrada del municipio de Ciudad Isla, Veracruz. Erick Deseano Deseano apodado «la niño» era un hombre trans cortador de piña de ciudad isla Veracruz. Erick fue brutalmente asesinado, le ataron de pies y manos con un cable, le golpearon en varias partes del cuerpo, con huellas de violencia sexual y con heridas de arma blanca en su cara, cuello y cuerpo hasta quitarle la vida.

El reporte llegó a las autoridades quienes acudieron al lugar y minutos más tarde arribaron extraños a curiosear, fue después que se presentaron los padres del occiso identificándolo, informa presencianoticias.

Según reportes, Erick habría salido de su domicilio ubicado atrás de este lugar, a orillas de la carretera, a trabajar en el corte de la piña del cual concluyó su hora laboral y se marchó sin llegar a su hogar.

Las autoridades policiacas de Fuerza Civil, Policía Municipal y Estatal acordonaron el área y fueron los peritos de la Fscalía quienes realizaron los peritajes, trasladando el cuerpo a la morgue.

Los padres no daban crédito a tan aberrante y artero homicidio, serán las autoridades competentes quienes abran carpeta de investigación por lo ocurrido en este sitio, que aparentemente está abandonado.

«La violencia hacia las personas LGBTTTI+ en el estado de Veracruz cada vez es más brutal, más frecuente y con una terrible impunidad. Exijo nuevamente a la Fiscalía General de la República y fiscalía general del estado cambien de estrategia y redoblen esfuerzos para atender estos constantes y brutales ataques: con este caso sumarían ya 22 casos en lo que va de este año 2020 colocando a Veracruz en el primer lugar de crímenes de odia hacia la comunidad LGBTQ», tuiteó la activista trans Jazz Bustamante.

 

#JusticiaParaErick

Con información de Presencianoticias.com