Noticias

LGBT de Tarija pide la creación de un Consejo Municipal de las Diversidades Sexuales


2020-12-02
https://www.lavozdetarija.com/2020/12/02/lgbt-de-tarija-pide-la-creacion-de-un-consejo-municipal-de-las-diversidades-sexuales/
La Voz de Tarija

El representante del colectivo LGBT, Hugo Maraz, ha mencionado que solicitan la creación de un Consejo Municipal de las diversidades sexuales, para que puedan sacar políticas en favor de sus sector social, a poco tiempo de realizarse las elecciones subnacionales. «Entre las tantas solicitudes que tenemos queremos la creación de un Consejo Municipal de las Diversidades Sexuales y esta acción no conlleva dinero, espacio, ni nada solamente se requiere la creación del Consejo, para que nos podamos reunir con el sector social y así poder sacar políticas en favor de la población LGBT, pero también en favor de los adultos mayores o de cualquier otro sector vulnerable».

De esa manera, ha dado a conocer la postura del sector  y las condiciones en la que se encuentran, así mismo ha mencionado que una vez tengan las condiciones también podrán lanzar a un candidato o candidata LGBT para una de las elecciones que haya en el país.

«Hasta el momento sólo nos reunimos con uno de los candidatos y le hicimos conocer nuestras solicitudes, espero que en los próximos días nos podamos reunir con las demás alianzas para hacerles conocer nuestras peticiones y así puedan tenerlo dentro de sus propuestas, vamos a seguir trabajando para que no nos suceda como en las Elecciones Nacionales».

Por último, ha pedido a las autoridades que no se olviden del sector LGBT, pues ha señalado que también necesitan que les atiendan sus necesidades.

«Espero que no sea el mismo discursos de siempre que solo van ayudar a las personas mas necesitadas, creo que todos tenemos necesidades».