Noticias

La historia de las monjas que renunciaron a sus votos por su amor


2020-12-17
http://www.mirales.es/la-historia-de-las-monjas-que-renunciaron-sus-votos-por-su-amor
Mirales

Marita Radovanovic y Fani Feric eran dos monjas croatas que compartían convento. Marita había llegado con 18 años de su Korcula natal. Fani venía de un pequeño pueblo al este y había llegado al monasterio con 23 años. Ya sabía que era lesbiana pero no lo aceptaba y trató de borrarlo. Su día a día las convirtió en mejores amigas, lo que les hizo la vida mucho más apasionante. Pero dicha pasión seguía creciendo y rebasando los límites de la amistad. Sabían que se enfrentaban a muchas cosas: un amor que su religión no permite, su promesa de castidad y la dificultad de ser lesbiana en un país tremendamente homófobo.

Esta es la historia que cuenta "Nun of your businnes", el documental que habla de la lucha interna que vivieron ambas monjas para aceptar, y finalmente consumar, su amor.  Not of your businnes significa "no es asunto tuyo". La directora, Ivana Marinic Kragic, cambia Not por Nun (monja), para titular con un juego de palabras esta bonita historia de amor. 

"Ellas encontraron la fuerza de luchar por su amor, algo que en general no está aceptado en nuestra sociedad", ha explicado la directora croata, "es la historia de un amor inesperado e inusual que me sirvió para abordar la cuestión de la libertad individual".

Ivana sabe a lo que se enfrenta. Explica que muchos considerarán que ha rodado este film para provocar. Pero su intención es justo la opuesta: "Generar empatía en una sociedad conservadora, donde los grupos LGBTI suelen ser víctimas de abusos y discriminaciones".