Noticias

Mujer transexual asesinada en hotel de Puebla era maquillista de Veracruz


2020-12-23
https://www.milenio.com/policia/maquillista-veracruz-mujer-transexual-asesinada-puebla
Milenio

La mujer transexual que fue amordazada y asesinada con arma blanca el lunes por un sujeto que conoció mediante redes sociales al interior de un hotel del Centro de Puebla era una maquillista originaria de Veracruz. Lo anterior lo dio a conocer una fuente ministerial, quien dijo que el cuerpo de Alejandro Abisay, de 26 años de edad, fue entregado este miércoles a sus familiares que tuvieron que trasladarlo a su natal Misantla para su sepulcro. https://www.milenio.com/policia/maquillista-veracruz-mujer-transexual-asesinada-puebla

Asimismo, reveló que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) continúan buscando al responsable para capturarlo procesarlo por el feminicidio trans, como lo calificó en sus redes sociales Gaby Chumacero, representante del grupo activista Transgénero Puebla, quien también le pidió justicia a las autoridades.

Cabe recordar que, como MILENIO DIGITAL lo informó, la mujer transexual salió de su domicilio la mañana del pasado lunes. Posteriormente, cerca del mediodía, tuvo una cita con un hombre que había conocido previamente mediante redes sociales.

Cerca de las 17:30 horas, decidieron trasladarse a un hotel ubicado sobre la avenida 5 Poniente, entre la avenida 16 de Septiembre y la calle 3 Sur, en las inmediaciones del Congreso del Estado de Puebla. Al ingresar, la mujer transexual le mandó la ubicación a su primo, quien se trasladó al lugar para esperarla porque también habían quedado de verse. Cuando llegó al inmueble, cerca de las 19:00 horas, vio salir corriendo a un hombre con manchas de sangre y con una toalla enredada en la cintura.

Por lo anterior, subió a la habitación 107 y encontró a su familiar con cinta canela en la boca y con heridas de arma blanca en el abdomen. En consecuencia, los empleados le dieron aviso al número de emergencias del 911, lo cual movilizó a paramédicos de la unidad 2015 del SUMA, quienes indicaron que no tenía signos vitales y le dieron aviso a las autoridades ministeriales que se encargaron de realizar las primeras investigaciones al interior del hotel. Por último, trasladaron la madrugada del martes al anfiteatro el cadáver de Alejandro Abisay para practicarle la necropsia de ley.