Noticias

Protestas LGTB+ en Jerusalén


2021-04-08
https://www.cromosomax.com/53728-protestas-lgtb-en-jerusalen
Cromosoma X

Cientos de personas se manifestaron en Jerusalén el martes (6 de abril) para protestar por la toma de posesión de un grupo de miembros de la Knesset que se oponen a la comunidad LGBT+. La protesta se llevó a cabo frente al Parlamento mientras los 120 miembros de la Knesset, la legislatura nacional de Israel, juraban su cargo tras las elecciones del mes pasado, según AFP.

Entre ellos había seis miembros de la alianza de extrema derecha Sionismo Religioso, que incluye los partidos Noam y Otzma Yehudit, y el Partido Sionista Religioso (Unión Nacional-Tkuma).

Bezalel Smotrich, líder del Partido Sionista Religioso y autodenominado "orgulloso homófobo", ayudó a organizar el "desfile de la bestia" anti-LGBT+ de 2006 cuando el Orgullo Mundial llegó a Jerusalén.

En el "desfile de las bestias", los activistas de derechas trazaron el recorrido del desfile del Orgullo con burros y cabras, alegando que los animales estaban por encima de las personas LGBT+ porque no habían "pecado".

Otros miembros de la Knesset bajo el paraguas de la alianza del sionismo religioso son Itamar Ben-Gvir, que lidera el partido Otzma Yehudit, y Avi Maoz, fundador del partido anti-LGBT+ Noam.

Ben-Gvir ha celebrado el asesinato de palestinos, ha sido condenado anteriormente por incitar a la violencia y apoyar a un grupo terrorista, y cree que el "enemigo árabe" debe ser "expulsado" de Israel.

El partido Noam de Maoz ha comparado a quienes luchan por los derechos LGBT+ con los nazis y los terroristas suicidas, y se fundó únicamente para oponerse a los derechos LGBT+.

Cientos de personas protestan por la juramentación de homófobos descarados en el parlamento israelí

El activista Or Keshet dijo a la AFP: "Ya durante las elecciones de 2019, cuando apareció por primera vez, Noam se dirigía a la comunidad LGBT+ con eslóganes humillantes que rozaban la incitación al odio."

Ahora, con seis miembros de la Knesset que pertenecen a la alianza del Sionismo Religioso, teme que se produzca "un paso atrás" para los derechos LGBT+ en Israel.

"No queremos que estas personas formen parte del gobierno y ocupen puestos clave", añadió.

El partido islámico conservador Raam, que dijo que la prohibición de las terapias de conversión era un "crimen contra la religión y la sociedad" que "propagaría la obscenidad y la homosexualidad", también tiene cuatro escaños en la Knesset.

Keshet dijo: "El problema es que el sistema político israelí da mucho poder a los pequeños grupos, independientemente de su peso real en la sociedad. Nos preocupa un escenario en el que se forme un gobierno muy conservador, atrapado entre estos grupos".