Noticias

Aparece un mensaje tránsfobo en las calles de Escocia


2021-04-08
https://www.cromosomax.com/53694-aparece-un-mensaje-transfobo-en-las-calles-de-escocia
Cromosoma X

Una de las organizaciones de la comunidad LGBT+ de Escocia ha condenado un mensaje transfóbico que se proyectó en el centro de la ciudad de Perth. La imagen proyectada, que apareció en la High Street de Perth, incluía las palabras: "Dejen de confundir a los niños". El Orgullo de Perthshire calificó la imagen como "un ejemplo más de mensajes transfóbicos que se exhiben descaradamente en nuestra área local". La organización condenó la imagen en una serie de mensajes en Twitter el domingo (4 de abril).

El Orgullo de Perthshire escribió: "Nos gustaría expresar nuestro apoyo a nuestros hermanos transgénero, intersexuales y no binarios. Os queremos y os escuchamos. También les prometemos que nuestro trabajo nunca se detendrá hasta que logremos la igualdad y la aceptación de todos. También nos gustaría recordar a todos que Escocia es la primera nación que adopta la educación inclusiva LGBT+, con un mensaje adaptado para que sea adecuado a todas las edades".

La organización del orgullo dijo que el "viaje hacia la igualdad" está "lejos de haber terminado", a pesar de que el país ha dado un gran paso hacia la educación inclusiva de las personas LGBT en las escuelas.

Escocia anunció en 2018 que enseñaría temas LGBT+ en varias asignaturas. El gobierno escocés dijo que implementaría un plan de estudios en todo el país para enseñar sobre la terminología y las identidades LGBT+, abordando la homofobia, la bifobia, la transfobia y los prejuicios sobre la comunidad LGBT+, y promoviendo la conciencia de la historia de las igualdades y los movimientos LGBTI.

Se informó de que el mensaje transfóbico también iba acompañado de una imagen del secretario de educación y MSP de Perthshire North, John Swinney, junto a "imágenes ofensivas" y "burdamente dibujadas de anatomía masculina".

El sitio web de noticias también informó de que el partido político anti-LGBT+ Scottish Family Party fue el responsable de las imágenes. Se dijo que el partido político afirmó que la adición de lecciones inclusivas LGBT en las escuelas escocesas es "peligroso para los jóvenes, lo que lleva a la confusión y la experimentación inútil".

Un portavoz del Partido de la Familia escocés declaró que la "filosofía de la fluidez de género" es "peligrosa para los jóvenes, ya que conduce a la confusión y a la experimentación inútil". Añadieron que el "adoctrinamiento" en la "filosofía de moda del género" es inapropiado y "llevará a más niños por un camino difícil que podría socavar seriamente su bienestar para el resto de sus vidas".

El portavoz del Partido de la Familia escocés dijo: "Nos oponemos al programa de Educación Inclusiva LGBT que ordena el adoctrinamiento de los escolares en una ideología radical de la sexualidad.

"El civismo y la tolerancia deben mostrarse a todos, y el acoso escolar y las actividades delictivas dirigidas a las personas LGBT deben tratarse con firmeza. Sin embargo, promover una determinada filosofía del sexo y las relaciones y negar puntos de vista alternativos no es necesario para combatir el acoso".