Noticias

‘¡Me gustaría presentarles a mi hija!': mamá da la bienvenida a su hija trans de 6 años


2021-04-08
https://news.culturacolectiva.com/mundo/mama-da-la-bienvenida-a-hija-transexual-de-6-anos/
CC News

En su momento, hablar sobre la transexualidad era una tema de gran polémica, sin embargo, hace algunos años Zoe Lynn tuvo que enfrentarse a tomar una controversial decisión luego de que su hijo, con apenas dos años de edad, le expresara que quería ser una niña. A través de redes sociales, Zoe Lynn dio a conocer su experiencia como mamá de una persona transexual, pues afirma no fue fácil dejar a su niño y recibir a una niña.

La mujer sabía que apoyar a su hijo era mucho mejor que hacerlo sentir solo en esa decisión, pues al no sentir el apoyo de su madre el niño corría el riesgo de caer en una profunda soledad y sentimiento de frustración. Por lo que la mujer optó por dejar los prejuicios a un lado y permanecer a lado de su hijo.

"Como la orgullosa mamá de una niña de seis años, me gustaría presentarles a mi hija, Avery". 

Lo compartió en Facebook

La historia de esta madre se hizo viral luego de que compartiera su experiencia, en la cual narró cómo a pesar de que, su ahora hija, nació con genitales masculinos, ella siempre se identificó mejor como niña.

Zoe afirma que desde que su hijo tenía dos años, expresó que deseaba ser una niña e incluso le pedía muñecas y vestidos.

Dice que aunque fue un proceso duro el abandonar sus recuerdos como mamá de un varón, está feliz de apoyar a su pequeña en este proceso.

En su relato, dio a conocer que a raíz de esta transformación se quedaron "solas", pues no todos apoyaron su decisión. Sin embargo, confiesa que no le interesa la opinión negativa de las personas. En realidad, su preocupación va enfocada a que la vida de su hija vaya a ser difícil por culpa de aquellas personas prejuiciosas que no están bien informadas sobre el tema.