Noticias

Pareja gay denuncia que fue golpeada por salir de la mano de un antro


2021-09-13
https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/9/13/pareja-gay-denuncia-que-fue-golpeada-por-salir-de-la-mano-de-un-antro-271892.html
Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Óscar Urquizo y Rubén Acosta fueron golpeados por un grupo de 10 hombres cuando salían de un “antro” en Paseo Central de Chihuahua, de acuerdo con un video grabado por una testigo y difundido en redes sociales. En #Chihuahua, al interior de la plaza comercial "Paseo Central", un grupo de sujetos golpearon a una pareja gay solo porque iban tomados de la mano | #Video uD83DuDC47uD83CuDFFD pic.twitter.com/GnVmdgm90G

“Anoche mi esposo y yo fuimos víctimas de un ataque brutal de un grupo de animales que nos golpearon con rabia por la simple razón de tomarnos de la mano al salir de un antro”, señaló Rubén, uno de los agredidos, a La Opción de Chihuahua.

Policía de Torreón intenta detener a pareja gay por beso en la mejilla

"Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay", dice el clavadista Tom Daley, ganador del oro

Las víctimas interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Chihuahua.

“Me encargaré de ser una piedra en el zapato para las autoridades hasta que den con los responsables y los castiguen. Fue un acto de odio. Me llena de tristeza revivir este momento, no vamos a permitir que anden por ahí sin escarnio, a través de ustedes, bestias. Vamos a frenar a todos los que sienten el derecho de lastimar”, señaló Rubén.

Aseguró que encontrarán a sus agresores, porque no permitirán la impunidad. “Desde hoy, seremos la pesadilla de los violentos. Lo haremos por todos los que se han visto obligados a callar. Nuestra voz no es de papel. Se toparon con la pared”, indicó.

En un video de 1:27 minutos, difundido por El Diario de Chihuahua a través de Youtube, uno de los agredidos aseguró que no quitarán el dedo del renglón y aprovecharán que la gente unió sus voces para denunciar lo que les hicieron y que se haga justicia.

Al no ser defendido por los guardias de seguridad de la Paseo Central, Rubén calificó como “insultante” el nivel de inseguridad en esa zona de Chihuahua.

Una mujer grabó con su teléfono cuando el grupo de aproximadamente 10 sujetos atacó físicamente a la pareja de la comunidad LGTBA+ que iba tomada de la mano, en el Paseo Central de Chihuahua.

“Cualquier forma de violencia debe ser castigada, pero más allá de eso, debemos ser inclusivos y respetuosos ante la diversidad sexual, de la cual todas y todos formamos parte”, escribió Cheros AC en Facebook, donde pidió apoyo sobre cualquier información que aporte al caso que ya es investigado por las autoridades de Chihuahua.