Noticias

Comunidad LGBTI se apodera de las calles para reivindicar sus derechos


2021-11-06
https://impresa.lapatria.bo/noticia/1047383#
La Patria

Con un derroche de colores, trajes con brillo y plumas, ayer en la mañana, la marcha de la VII Cumbre Nacional LGBTI en Oruro se apoderó de las principales calles de la ciudad, para reivindicar los derechos de su comunidad con diversa orientación sexual. Por séptimo año, las diversas delegaciones que llegaron a la Cumbre Nacional LGBTI en Oruro, demostraron con mucho orgullo y a viva voz su orientación sexual ante los ojos de la ciudadanía orureña.

Las delegaciones dieron inició a la marcha desde el Parque de la Unión Nacional hasta la Plaza 10 de Febrero, llevando en alto las banderas con los colores que los representan como comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales (LGTBI).

CUMBRE

El responsable de la Asociación Civil Equidad LGBTI, Luis Emilio Ayllon Martínez, reiteró que el objetivo de la cumbre es visibilizar a la comunidad como organización nacional en cada departamento.

Asimismo, busca elaborar en plenarias y grupos de trabajo la agenda político y social para tener un mismo y articulado discurso a nivel nacional.

La VII Cumbre Nacional LGBTI en Oruro, reúne a unas 137 personas de diferentes delegaciones departamentales, junto a otras instituciones que apoyan con la organización.

Como sector LGBTI, los miembros exigieron que los crímenes de odio por homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia sean tipificados como delitos en el Código Penal.

Por otro lado, el colectivo solicitó tratar la temática de las uniones civiles y las demandas específicas a la Ley 807, que establece el procedimiento para el cambio de los datos del nombre y sexo de las personas transexuales y transgénero, permitiéndoles ejercer el derecho a la identidad de género.

 

Fuente: LA PATRIA