Noticias

Consejos para madres y padres de niñas(os) intersexuales


2022-01-14
https://brujulaintersexual.org/2022/01/14/consejos-madres-padres/?fbclid=IwAR1NppbflVj7BL1EaMlI9ykjaRZpaDmRZO2b_110zKtwIg694dTrRS635nA
Brújula Intersexual

Infórmate. No te quedes solo con la información y opciones que te proporcionaron los médicos. Investiga por tu cuenta. En Brújula Intersexual puedes leer historias de personas intersexuales adultas, recomendaciones de organismos de derechos humanos, y otra información que te permitirá tener una perspectiva más amplia. No tomes decisiones apresuradas. Si la salud de tu hija(o) no está en riesgo, no te apresures a tomar decisiones sobre cirugías o tratamientos que pueden tener consecuencias irreversibles y negativas en su salud física y mental.

Date tiempo para investigar y reflexionar. No hay necesidad de realizar una cirugía en el cuerpo sano de una persona.

Siempre cuestiona a tu médico sobre la necesidad de los tratamientos y cirugías propuestas. Cuando un médico proponga alguna cirugía o tratamiento, pregunta: ¿Es realmente necesario? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Existen otras opciones? ¿Qué pasa si no hago nada? Si lo crees necesario busca una segunda o tercera opinión.

Habla con honestidad con tu hija(o). No le ocultes información, muestra apertura respecto a su variación intersexual.

Es importante que enseñes a tu hija(o) a querer su cuerpo tal cual es. De acuerdo con su edad y entendimiento, enséñale que todos los cuerpos varían entre sí. En la naturaleza siempre existe mucha diversidad, y eso hace del mundo un lugar maravilloso.

Busca grupos de apoyo entre pares

Permite a tu hija(o) crecer en un ambiente familiar libre de prejuicios y abierto a la diversidad. Es importante que sienta que con su familia está en un ambiente seguro y amoroso, que le permite hacer preguntas y desarrollarse tal cual es.