Noticias

Golpean a pareja LGBT en taquería de la Narvarte


2022-01-16
https://www.sdpnoticias.com/estados/cdmx/sujeto-golpea-a-pareja-lgbt-en-taqueria-de-la-narvarte/
SDP Noticias

Un sujeto golpeó a una pareja LGBT+ en una taquería de la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX). Esto al asegurar que “se le quedaban viendo”. En redes sociales, Andrés, persona de la comunidad LGBT+, denunció que fue víctima de una agresión física y verbal por homofobia. Denuncian ataque contra pareja LGBT en taquería de la Narvarte. En Instagram, un usuario identificado como Andrés de Miguel denunció que ayer 15 de enero fue víctima de una agresión física por homofobia.

Según su denuncia, él acudió con su pareja LGBT a la taquería “El Vilsito”, ubicada en la colonia Narvarte.

Sin embargo, mientras estaban comiendo, Andrés denunció que un hombre no dejaba de verlo con una mirada “muy particular”.

“Estábamos comiendo y un tipo no dejaba de verme con una mirada muy particular que las mujeres y personas LGBT conocen muy bien”, aseguró.

Sin embargo, Andrés denunció que el sujeto no sólo lo miró de forma particular, sino que lo agredió verbal y físicamente de manera homofóbica.

Esto que el sujeto le preguntó “¿Qué me estás viendo, cabrón?” y le dio un puñetazo en la cara.

DENUNCIA LGBT 

Después, “el tipo y sus dos amigos pagaron su cuenta y cuando ya se estaban yendo regresó gritando “Órale putito, tú y yo””, narró Andrés en su Instagram.

De inmediato, el tipo y sus amigos comenzaron a golpear a Andrés y sus acompañantes, mientras los comensales no intervenían.

Tras la agresión, Andrés denunció que recibió golpes en la boca, mientras su pareja LGBT resultó con una ceja abierta.

“Curioso que entre los gritos que el tipo echaba, todos escuchábamos claramente un ‘Te voy a comer entero, joto’”, denunció.

Piden parar ataques de contra comunidad LGBT

Andrés aseguró que mientras era víctima del ataque de homofobia, los comensales sólo se quedaron observando sin intervenir.

Por lo que pidió reconocer la violencia que viven las personas LGBT, la cual se puede expresar física y verbalmente, así como sistémica.

“Hay violencia en la pasividad de quien vio y no actuó”, denunció Andrés.

Tras la difusión del ataque de homofobia, integrantes de la comunidad LGBT exigieron un alto a los discursos de odio.