Noticias

Elliot Page se une a una película artística sobre un grupo de amigos trans


2022-01-18
https://www.cromosomax.com/60839-elliot-page-se-une-a-una-pelicula-artistica-sobre-un-grupo-de-amigos-trans
Cromosoma X

Elliot Page ha firmado como productor ejecutivo de un documental sobre la vida de los transexuales en Italia, que se estrenará el próximo mes. Page describió la película como "una meditación sobre la humanidad trans", y dijo que "nunca había visto otra película como ésta". El documental se titula Nel Mio Nome, que se traduce como En mi nombre, y sale de la mente creativa del director y productor italiano Nicolò Bassetti.

Nace de la experiencia personal de Bassetti con su propio hijo, que es trans, y sigue a un grupo cercano de cuatro amigos -Nic, Leo, Andrea y Raff- que proceden de diferentes partes de Italia y se encuentran en distintas etapas de sus vidas.

La película documenta los viajes de los amigos mientras descubren sus identidades de género.

Una descripción del documental en el Festival Internacional de Cine de Berlín decía que las "biografías de género" de cada persona son diferentes. Pero todas se enfrentan a las mismas "barreras sociales para sus cambios sociales, físicos y legales" documentados en la película.

Elliot Page dijo en un comunicado que Nel Mio Nome se destacó para él porque "presenta de manera tan artística e intencional todas las diferentes piezas que componen la identidad de una persona".

Continúan: "Saber que Bassetti consultó estrechamente con su hijo trans a lo largo de la producción es muy bonito para mí, y creo que esa experiencia vivida y esa aportación quedan claras en la perspectiva de la película.

"Es un honor estar a bordo y estoy deseando que todo el mundo lo vea".

Bassetti explicó que su experiencia como padre de un niño trans le permitió tener la confianza necesaria para "ahondar" en las historias emocionales de los protagonistas de la película.

"Mi experiencia personal como padre me ha permitido, como director, encontrar la seguridad necesaria para acercarme a los protagonistas de esta historia, ahondar en sus emociones y establecer una relación íntima basada en la confianza y la complicidad", dijo Bassetti.

También dio las gracias a Elliot Page por añadir su "perspectiva vivida para ayudar a nuestra película a encontrar su camino en el mundo".

Nel Mio Nome se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2022, que comenzará el 10 de febrero. El festival durará hasta el 20 de febrero, y el programa completo del evento se anunciará a principios de mes.

Un año después de salir a la luz públicamente como trans, Elliot Page sigue utilizando su perfil para poner de relieve las vidas trans y defender los derechos de los trans.

La estrella de Umbrella Academy ha compartido varios aspectos de su viaje en las redes sociales, inspirando a innumerables personas a vivir su verdad.