Noticias

Hotel de Puebla se niega a realizar boda de pareja LGBT


2022-01-19
https://www.elsoldemexico.com.mx/doble-via/hotel-de-puebla-se-niega-a-realizar-boda-de-pareja-lgbt-comprometida-desde-torre-latinoamericana-7752419.html
El Sol de México

Victoria Ventura | El Sol de Puebla. A través de redes sociales, una usuaria denunció que un hotel en Puebla perteneciente a GRUPOHABITA la discriminó junto con su pareja, pues no quiso prestar sus servicios para realizar una boda por ser lesbianas. “Un hotel de GRUPOHABITA en Puebla no nos dio cotización de boda por ser dos novias”, fue lo que publicó Fernanda en su cuenta de Twitter. Por medio de los comentarios de esta publicación, Fernanda dejó saber que al comentar que son dos novias, el personal que las atendió dijo no tener "ni precios, ni servicio, ni disponibilidad”.

Este hecho ha provocado un sinfín de reacciones entre los cibernautas quienes han catalogado a los poblanos como “mochos” y poco inclusivo, por lo que le hicieron recomendaciones sobre lugares para casarse en otros estados del país.

“¿Así de poco inclusivos son sus prestadores de servicios? El "pipope" les queda corto. ¡Todos somos personas y merecemos igualdad e inclusión!”, comentó una usuaria.

Además, le insistieron en presentar una queja ante la Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) por discriminación.

Hasta el momento el hotel no se ha pronunciado al respecto.

PEDIDA DE MANO SE HIZO VIRAL EN REDES SOCIALES

El 7 de octubre del último año, Fernanda y Mishelle se hicieron virales en redes sociales después de la creativa propuesta de matrimonio que se vivió en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fernanda le dio el anillo de compromiso a su novia en la explanada del Palacio de Bellas Artes, utilizando la Torre Latinoamericana en donde amigos sostenían carteles que formaban la frase “¿Te quieres casar…”, mientras que Fernanda sostenía un post it que decía “conmigo?” en donde le entregó su anillo.

Hasta el momento la publicación tiene más de 35 mil “me gusta” y más de 1.5 “retweets”, además de que provocó reacciones entre los usuarios.

DISCRIMINACIÓN EN PUEBLA

De acuerdo con la organización Visible, de enero a diciembre del último año, Puebla registró al menos 14 reportes de discriminación en contra de las personas de la diversidad sexual.

Los estados que al cierre del 2021 reportan el mayor número de agresiones fueron Ciudad de México con 73, Jalisco con 61, Estado de México con 54 y Veracruz con 20 reportes.

Originalmente publicada en El Sol de Puebla