Noticias

'Peacemaker' de HBO Max tiene una gran protagonista lesbiana


2022-01-20
https://www.cromosomax.com/60859-peacemaker-de-hbo-max-tiene-una-gran-protagonista-lesbiana
Cromosoma X

Advertencia. Este artículo incluye spoilers de los episodios 1-3 de Peacemaker. Ya estábamos muy emocionados por probar la nueva serie de superhéroes de James Gunn en HBO Max, Peacemaker, pero una vez que descubrimos más sobre uno de sus personajes principales, que resulta ser lesbiana, ¡estamos completamente a bordo! Continuación directa de El Escuadrón Suicida de Gunn, Peacemaker sigue al antiguo miembro titular de la Fuerza de Tarea X (interpretado por John Cena) cuando Amanda Waller le da un nuevo trabajo una vez que se recupera de las heridas que sufrió en la película.

Pero esta vez tiene un equipo totalmente nuevo.

La tripulación de Peacemaker cuenta con Emilia Harcourt (Jennifer Holland) y John Economos (Stave Agee), dos personajes de la película que ayudaron a la escuadra cuando se volvieron rebeldes. Pero también tiene algunas caras nuevas. También está Freddie Stroma como el violento vigilante Vigilante, y nuestro personaje favorito, Danielle Brooks de Orange Is the New Black como Leota Adebayo.

Es un personaje algo misterioso en los primeros episodios. Sabemos que es nueva en este tipo de trabajo, y que sólo lo hace temporalmente, y que los demás miembros del equipo no confían realmente en ella.

Entonces... ¿quién es Leota?

Cuando la conocemos, está hablando con su pareja, Keeya. Las dos acaban de mudarse a una nueva ciudad por el nuevo trabajo de Leota, y eso está causando algo de estrés en su relación. Más tarde, se revela que Leota es en realidad la hija de Amanda Waller, y que por eso ha sido añadida al equipo. Todavía no lo sabemos todo sobre ella, como cuáles son todas sus habilidades, pero hemos visto atisbos. Es una gran conductora de huidas, buena con la pistola y tiene unos instintos increíbles.

Brooks hace un trabajo increíble como Leota, convirtiéndola en el miembro más adorable del equipo Peacemaker. También es la sustituta del público, y en cada episodio aprendemos más sobre ella.

Por supuesto, Leota no es la primera mujer queer que forma parte de un equipo con Peacemaker. En El Escuadrón Suicida, trabajó junto a Harley Quinn para salvar el mundo. Hasta ahora, mostrar a las mujeres queer es un área en la que el DCEU ha superado al Universo Cinematográfico de Marvel.

Hasta ahora, se han emitido los tres primeros episodios, con uno más cada jueves durante las próximas cinco semanas. Probablemente no sea una serie para todo el mundo, ya que contiene mucha violencia gráfica y un humor muy negro. Pero si eso es lo que te gusta, y buscas más protagonistas lesbianas en la televisión, puede ser lo que necesitas.